EL CÓMO Y PORQUÉ DE LAS COSAS.


Creo que es importante diferenciar el ¿Cómo? del ¿Porqué?
Si preguntamos sobre el sentido de la vida y del universo, no estamos preguntando cómo sucedió bajo la perspectiva causa-efecto. La ciencia da respuestas a cómo los elementos y condiciones adecuadas confluyeron para formar la materia, las estrellas, los planetas, etcétera.
Puedes preguntar a un científico ¿Porqué? Sin embargo este, solo tiene repuestas para el Cómo (que no es poco). La ciencia habla el lenguaje de los humanos.
preguntas-absurdas

La filosofía exige que los humanos aprendan un lenguaje, del que si bien se conoce la gramática pocos doctorados son capaces de extrapolar el contenido original a las masas, sin recurrir a analogías o a mentiras que a modo de parche den respuestas a aquello que no se sabe explicar o es imposible de entender sin una predisposición mental determinada. Todos creemos tener respuestas a “las Preguntas” Pero de un modo ingenuo. Los responsables de nuestro desarrollo espiritual nos forman de acuerdo a la capacidad de comprensión de un párvulo. En realidad, cuando se trata de considerar las grandes cuestiones todas las ecuaciones científicas y líneas de pensamiento filosóficas son formas un poco más complicadas y pedantes de decir: “Lo ignoramos.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s