NOSOTROS.


imagesnos.jpgEl concepto “nosotros” me pone la carne de gallina
¿Cuando perdí el derecho a decidir si me interesa formar parte de un colectivo que me promete unos derechos básicos a cambio de cumplir una serie de deberes?
Debería ser yo quien pudiese decidir con quién realizo una alianza y cuando “mis” derechos dejan de ser relevantes frente a “nuestros” derechos. Entre otras cosas porque: “Nosotros” es un concepto que tiene la propiedad de eliminar los derechos individuales en beneficio de los colectivos. ¿Quién es nosotros? Yo, no. Tu, tampoco. ¿Entonces quien se beneficia de todos los derechos a los que tú y yo renunciamos? Desde mi punto de vista ellos me suena muy lejano para que sus intereses sean concordantes o como poco compatibles con los míos
Cuando soy invitado al palacio de la fantasía donde todo es de todos y a mí no me ha costado nada es de razón que he de someterme a las normas establecidas para no quedar excluido de tan desahogado privilegio. Cuando me dicen que no puedo decidir sobre aquello por lo que he trabajado yo mis padres y mis abuelos, porque ese derecho lo ostentan otros que no soy yo, no dejo de sentir un alto grado de desconfianza por aquellos que se hacen llamar “nosotros”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s