NOSOTROS.


imagesnos.jpgEl concepto “nosotros” me pone la carne de gallina
¿Cuando perdí el derecho a decidir si me interesa formar parte de un colectivo que me promete unos derechos básicos a cambio de cumplir una serie de deberes?
Debería ser yo quien pudiese decidir con quién realizo una alianza y cuando “mis” derechos dejan de ser relevantes frente a “nuestros” derechos. Entre otras cosas porque: “Nosotros” es un concepto que tiene la propiedad de eliminar los derechos individuales en beneficio de los colectivos. ¿Quién es nosotros? Yo, no. Tu, tampoco. ¿Entonces quien se beneficia de todos los derechos a los que tú y yo renunciamos? Desde mi punto de vista ellos me suena muy lejano para que sus intereses sean concordantes o como poco compatibles con los míos
Cuando soy invitado al palacio de la fantasía donde todo es de todos y a mí no me ha costado nada es de razón que he de someterme a las normas establecidas para no quedar excluido de tan desahogado privilegio. Cuando me dicen que no puedo decidir sobre aquello por lo que he trabajado yo mis padres y mis abuelos, porque ese derecho lo ostentan otros que no soy yo, no dejo de sentir un alto grado de desconfianza por aquellos que se hacen llamar “nosotros”

Responder

