11- Costa del Maresme sábado 30 de junio.


La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Ángel continuaba investigado la vida de Chen. Tobías  hacia pocos minutos que havia llegado al yate y tenia ganas de trabajar.

—Sabemos que le gustaba escribir es posible que tenga un blog o una pagina Web en Internet.

Introdujo el nombre de Chen y tras probar varias combinaciones de nombre y apellido en el buscador se abrió una página del diario “La Voz” en su versión digital. Se trataba de un panfleto que Chen había enviado a la sección de cartas al director y que había sido redirigido a la edición digital por que era demasiado extenso para ubicarlo en el formato de papel.

La imbecilidad pasiva.

Las personas poseedoras de una inteligencia y unas cualidades privilegiadas tras acceder a planes de comportamiento y educación de élite ocupan los puestos clave en la sociedad. Estas personas viven muy por encima de las clases trabajadoras con estudios doctos. El poder del que disponen les hace posible acceder a cualquier bien u objeto de consumo con solo desearlo.

¿Entonces que es lo que desean? ¿que es lo que más valoran?

La existencia de estas elites no es un hecho contemporáneo se remite a la existencia del hombre desde sus inicios. Cada uno de los imperios antiguos desarrolló su propio modelo integrado de vida social. Desde la cocina hasta los estudios artísticos, cada uno de ellos era un universo en si mismo. A pesar de todas sus diferencias, la antigua China, la India, Mesopotámica y Egipto poseían sistemas fundamentalmente similares de economía política. Cada uno tenía una clase de burócratas altamente centralizada y despóticos señores hereditarios que se atribuían mandatos celestiales o de los que se decía que eran dioses. Excelentes redes de carreteras, ríos y canales mantenidos por el gobierno unían cada casorio y cada aldea con centros administrativos provinciales y nacionales. Cada aldea contaba al menos con una persona importante que servia de vínculo entre la aldea y la administración central. El estado era más fuerte que la sociedad. Se exigía de los inferiores una sumisión total y el símbolo supremo de dicho sometimiento era la obligación de postrarse y humillarse en presencia del todo poderoso. La posesión de las vidas de otras personas o lo que es lo mismo el poder de decidir lo que los demás deben hacer o creer.
Sabiéndose superiores al resto de las personas, se imponen la obligación de hacerse cargo del cuidado de todos los seres que viven de forma desorganizada, errante, sin objetivos. El hecho que el heredero del imperio tuviese una mente privilegiada o fuera un imbécil no era relevante ya que al igual que su antecesor si quería mantener su estatus debía acatar las sugerencias de sus consejeros y sacerdotes. La vida de los campesinos continuaba como de costumbre, solo un punto por encima de la mera subsistencia. Los antiguos imperios fueron conejeras llenas de campesinos analfabetos que se afanaban de sol a sol sólo para obtener dietas vegetarianas deficientes en proteínas. Vivían poco mejor que sus bueyes y no estaban menos sujetos que estos, a órdenes de seres que sabían escribir y tenían el privilegio de manufacturar y utilizar armas de guerra y coacción.

naide¿Por qué la gente intenta resolver sus problemas económicos intensificando la producción?

¿Porque nuestros dirigentes nos hacen creer que somos responsables de nuestras penurias diarias?
Como por ejemplo: no contar cada pareja con una media de tres hijos. No importa que debas trabajar más horas y no puedas involucrarte adecuadamente en su formación siempre puedes delegar su educación a las instituciones educativas.

Es evidente que se educa a la sociedad con cocimientos ineficaces que solo pueden ser útiles a “efectos curriculares” cuando están subordinados a una integración total en el sistema.
La sociedad no precisa de individuos que aspiren a crear un mundo más justo en aspectos humanitarios y practicantes de una filosofía ecología real. Necesita mulas de carga que se limiten a tirar sin saber a donde se dirigen; La mayoría de las veces sin un objetivo determinado. Se trata más bien de cansar, domar a las masas para que estas obedezcan las órdenes del que en ese momento lleve  las riendas.

El pedagogo alega que su método es eficaz pues de el germinan los futuros economistas, científicos, pensadores etc. Omiten que quien posee un tipo de inteligencias privilegiado puede superar cualquier tipo de trabas que se interpongan en su camino incluso la de una educación cuyo objetivo es educar para el fracaso. Mientras estamos trabajando nuestros hijos son educados en múltiples disciplinas con un método pedagógico de dudosos resultados, para el cual muy pocos alumnos están adaptados.
Desde niños se nos prepara y se nos educa para el fracaso inculcando un sentimiento de culpa, una voz
kmdas.jpg
interior que nos dice “eres el culpable de tus propio fracaso”. En la vida adulta tus jefes, tus representantes sindicales, las personas que has elegido democráticamente como tu voz en el gobierno te recuerdan que eres el fruto de tus carencias, tu falta de constancia, de atención de aprendizaje. Ellos son la prueba de que el método funciona expuestos permanentemente en un gran escaparate te lo recuerdan cada día.

!Yo trabaje duro para estar aquí! ¿Y tu que has hecho? vive tu simpleza y no te quejes.

“El método debería adaptarse al alumno y no al revés”. Es un tópico  que provoca sonrisas de condescendencia en aquellos que se supone son los máximos gestores de asuntos como la educación la sanidad o la economía.

Mientras tanto fuera de la atención de las masas se diseña el destino de nuestras vidas día a día. El mundo y las personas poseen una gran diversidad pero el traje del éxito esta creado para que muy pocos cuerpos puedan lucirlo.

Teóricamente el camino más fácil para alcanzar un estado del bienestar de alta calidad y una vida prolongada y vigorosa, libre de fatigas y trabajos penosos, no consiste en aumentar la producción sino en reducir la población. ¿Que puede entonces justificar los esfuerzos de los gobiernos en aumentar la densidad de población?

Solo el interés de aumentar su poder económico en decremento del de sus ciudadanos que para sus dirigentes son simples cobayas.
No hay ninguna nación en la tierra que se encuentre en condiciones óptimas para encararse al futuro. Nos encontramos a abundantes problemas sutiles y complejos. Por tanto necesitamos soluciones sutiles y complejas.
Como no hay una teoría deductiva de la organización social, el único recurso del que disponen nuestros dirigentes es el experimento científico,  poner a prueba a veces a pequeña escala comunidad, ciudad, estado.
Cualquier cambio en los tipos de interés son un experimento, el endurecimiento de las sentencias penales, establecer el cambio de jeringuillas usadas, poner condones a disposición del publico, despenalizar la marihuana, no hacer nada para impedir que la Alemania nazi invadiera la tierra del Rin, fue un experimento. La considerable inversión de Japón y Alemania Occidental en ciencia y tecnología y casi nada en defensa y como resultado el auge de sus economías. Fue un experimento. Todo gobierno degenera cuando se dejan solos a los gobernantes, porque éstos por el mero hecho de gobernar hacen mal uso de la confianza publica.

El pueblo en si, es la única fuente prudente de poder. Los gobiernos se aprovechan de la prudencia del pueblo y de sus miedos a retroceder en su nivel de bienestar por conseguir mayor nivel de justicia.
Una persona inteligente sin educación sobrevive pero no compite. Si se limitan ciertas parcelas de la educación y de la información. Se elimina el peligro de que mas personas opten a convertirse en representantes eficaces, de sus intereses; a la vez que se limita eficazmente quien toma las decisiones del país.
Tres agencias de noticias difunden diariamente quince millones de palabras; las restantes quince mil agencias, no alcanzan los tres millones de palabras. Los cinco países con derecho a veto en la ONU, además de ser los vencedores de la segunda guerra mundial, controlan el ochenta por ciento del mercado mundial de armas.

Se debería ser más escéptico con lo que ofrece la cultura popular. Cuando la información no es adecuadamente transmitida muchos de los conceptos que quedan mal entendidos, la seudo información se apresura a explicarlos sin el rigor adecuado. Es Peligroso y temerario que el ciudadano medio mantenga su ignorancia sobre el calentamiento global, la reducción del ozono, la contaminación del aire, los residuos tóxicos y radiactivos, la lluvia ácida la erosión del suelo, la deforestación tropical, el crecimiento exponencial de la población.

Los trabajos y sueldos dependen de la ciencia y la tecnología. Si una nación no puede fabricar, a bajo precio y alta calidad, los productos que la gente quiere comprar, las industrias seguirán desplazándose para transferir un poco mas de” prosperidad” a otras partes del mundo.

way.jpgConsidérense las ramificaciones sociales de la energía generada por la fisión y fusión nucleares, los súper ordenadores, las autopistas de la información, el aborto, el radón, las reducciones masivas de armas estratégicas, la adicción, la intromisión del gobierno en la vida de sus ciudadanos, la televisión de alta resolución, la seguridad en las líneas aéreas y aeropuertos, las células madre, la clonación, los costes de la sanidad los aditivos de alimentos los fármacos para tratar psicomanias, depresiones, esquizofrenia, los derechos de los animales, los superconductores, la píldora del día siguiente, las predisposiciones antisociales, los viajes espaciales, el remedio para el cáncer, el sida…
¿Como podemos incidir en la política nacional del país o incluso tomar decisiones inteligentes en nuestras propias vidas si no sabemos captar los temas subyacentes?

¿Como deciden esos asuntos los gobernantes del mundo?

¿Como influyen a sus representantes?

¿Quién toma en realidad estas decisiones?

¿Sobre que base?

Vivimos en un tiempo en el que a la gente de buena voluntad se le hace creer que necesitan un permiso para ayudar a otros.
papermenVivimos en un tiempo en el que nuestros empleados nos mandan a vivir en un sótano desde el cual, de vez en cuando, se nos abre una ranura para depositar una papeleta que solo sirve para legitimar sus derechos y acentuar, aún mas, nuestras prohibiciones y nuestra invisibilidad. Una sociedad jerarquizada solo es posible si se basa en la pobreza y en la ignorancia.

La Desinformación es una herramienta muy útil se fomenta la ausencia de critica y de iniciativa por parte de los periodistas y “cabezas pensantes”. Nuestros políticos crean pantallas con las que dirigen nuestra atención en la dirección que mas les conviene   apelan a la solidaridad a los derechos humanos a la seguridad mundial, a los problemas que existen fuera de nuestras fronteras que tienen prioridad moral frente los males menores que sufre nuestra sociedad del bienestar. En principio el objetivo de la guerra es mantener a la sociedad al borde de la hambruna ya que cuando las personas no tienen asegurada su nutrición diaria ya no aspiran a nutrir su mente.

No se trata de ganar las guerras contra el opresor de turno sino de que estas sean constantes. La guerra la hace el propio dirigente contra sus propios sujetos y su objetivo no es la victoria sino mantener la propia estructura social intacta.

Ahora ya lo sabes pero tranquilo… El efecto de esta lectura apenas dura unos minutos. Pasado este tiempo volverás al pasivo estado mental al que estás acostumbrado.

Chen.

***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s