12- Agartha. Lunes 02 de julio.


Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra.

Nadie podía sospechar que bajo la superficie del parque Dalmau de Calella estaban alojadas las instalaciones de los laboratorios Dexter.

La posibilidad de poder salir  por la noche y poder pasear con el frescor de la noche fue un regalo inesperado para las pipis.

—Es imprescindible que recordéis las normas de comportamiento que os he mencionado.

—Me parece lógico que sigamos unas normas de seguridad y discreción  pero eso de santiguarnos con ceniza antes de salir me parece absurdo—. Comento Pilar.

—Estamos aquí para proporcionaros respuestas y las tendréis pero antes tendréis que formularos las preguntas y eso puede tardar mas de un dia. En su momento sabrás el porque. Y recuerda que entre otras cosas te he explicado que es un aglomerado mineral pulverizado por lo que no es ceniza—. Dijo Tarík.

Pilar y Pipi introdujeron  sus dedos en el recipiente que contenía el polvo mineral y los pasaron pausadamente de un lado a otro de su sien. Ya estaban listas para salir. La luz de la  luna era suficiente para no tener que adivinar donde ponían sus pies. Rubí había salido con ellas para seguir con su formación  estaban paseando en una explanada  circular,  del perímetro exterior  nacían varios escalones a modo de terrazas. Durante el día la apariencia era la de un gran circo en medio del bosque. Por la noche el parque cerraba sus puertas y un discreto sistema de vigilancia impedía el acceso de intrusos y de de  miradas indiscretas desde el exterior del parque.

estrellas.jpgLas Pipis atendían las explicaciones de Rubí, que detuvieron en el centro de la explanada, sin interrumpir la charla.

—Si un mosquito, uno de esos que apenas vive un día, quisiese seguir paso a paso el desarrollo de un hombre, que al menos vive 70 años, tendría el serio inconveniente de perderse el 99.9% de la vida de ese hombre. El anhelo del mosquito sería entonces, una utopía, porque moriría mucho antes de resolver sus interrogantes acerca de como nace, como vive y como muere un ser humano.
Si existiese un mosquito que realmente tuviese la curiosidad por estudiarnos, de nada le serviría si observase a un sólo hombre. Pero si se fijara en un grupo de ellos, se daría cuenta que, afortunadamente para sus pretensiones, cada uno vive en un estado evolutivo diferente. De esta manera, observaría a un niño, un adolescente, a un adulto y a un longevo anciano concluyendo que cada uno representa una etapa evolutiva diferente del hombre y que estas se suceden en forma continuada desde su nacimiento hasta su muerte.

Si comparamos la existencia humana con la edad del universo, la situación no sería distinta a la del mosquito.
No podemos concebir lo grande que es este universo, con miles de galaxias cada una, con miles de estrellas. Si el  sol fuese una esfera de 2 metros de diámetro. La Tierra orbitaria justo donde empieza el bosque, a 150 metros de distancia y tendría un diámetro de 1,2 centímetros. Apenas treinta segundos caminando. Abandonando nuestro sistema solar, la estrella más cercana al sol, la encontraríais  a 45  kilómetros de distancia como ir a Barcelona.
¿Sigo?
—Si por favor nos hacemos una idea aproximada.

—Desde luego solo aproximada, por que la distancia real del sol a la estrella más próxima en este universo a escala “pedestre” no seria de 45 kilómetros sino de 45.000 kilómetros.Como veis el hombre se pierde cuando debe dar un simple salto de una estrella a su vecina. Por que; estaréis de acuerdo conmigo, que entre correr 45 metros y correr 45.000 kilómetros existe una diferencia sustancial de distancia y de tiempo para recorrerlos.
Pero sigamos…
kosmos.jpgLa teoría del Big Bang supone que toda la materia del universo estuvo, en un comienzo, concentrada en un mismo lugar del espacio. Esta masa de volumen pequeño (comparado con la extensión del universo) fue bautizada como “huevo cósmico” o “átomo primitivo” Si toda la materia existente en el universo estuvo concentrada en una sola estructura, su densidad debió ser inimaginablemente grande.
Como os he demostrado antes, con esa pequeña broma. No somos capaces de manejar los números con un margen  de exactitud aceptable cuando utilizamos  magnitudes cósmicas.
Os pondré otro ejemplo. Supongo que alguna vez habréis metido no sin cierto esfuerzo un saco de dormir dentro de su bolsa. Pues bien imaginad lo que seria meter todos los sacos de dormir que existen en el planeta en un contenedor del tamaño de la cabeza de un alfiler. No se aproximaría ni remotamente a la densidad de ese huevo cósmico aunque el tamaño fuese tan reducido que poniendo 10.000 de esos contenedores a lo ancho pudiesen pasar por el ojo de una aguja.
De igual forma, se estima que la temperatura de ese átomo primitivo alcanzó unos 100 mil millones de grados Celsius. En tales condiciones, ni siquiera existirían los átomos como los ha definido la química.
Haciendo una pequeña analogía, podemos decir que la evolución del universo equivaldría, en cierta forma, a lo que ocurre con una nube de vapor de agua que se expande en el aire. A medida que se enfría, el agua se transforma en líquido, y si no se le suministra calor, su enfriamiento continúa hasta llegar al estado sólido

***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s