(ROJO 29) Refugio


En mi primer día de exploración ya me había alejado de todos los paisajes que podía identificar  aquellos en los que había crecido y formaban parte de mi vida. La travesía fue sencilla simplemente nos limitamos mantenernos paralelos a una distancia segura del fondo del valle que era impenetrable debido a la densa maleza que lo cubría y la tierra completamente saturada de agua a causa de los incontables arroyos e inesperados torrentes que producía el lento pero continuado calentamiento de las montañas.

Llegamos al refugio sin problema. Unas piedras oscuras apiladas encima de una roca que destacaba  por su gran tamaño fue la señal de que hay había algo a lo que días atrás no hubiese prestado ninguna atención. Ascendimos hasta poder tocar la señal. Desde ese punto  pudimos distinguir el refugio que por estar orientado al sur nos mantendría calientes el resto del día.

Como padre había anunciado en un rincón del refugio, protegido del exterior encontramos algunos troncos ramas hojas y algo de carbón de los restos de la última hoguera.

-Si no hubiésemos reconocido la señal abríamos pasado de largo y ahora en vez de tener esta hoguera  y estar descansados  estaríamos  construyendo un refugio, hambrientos y pasando frió.

– Tampoco debes creer que siempre es así algunos caminantes se aprovechan del esfuerzo común del resto  Estas personas suelen ser muy peligrosas pues sus razonamientos no suelen ir mas allá de satisfacer sus necesidades inmediatas a toda costa. Son extremadamente cobardes y atacan por sorpresa o a traición  antes de pedir amistosamente que alguien comparta su comida con ellos prefieren matar y robar el poco alimento que puedan saquear a sus victimas.

-No lo entiendo si solo tienen que acercarse a un fuego para que se les invite a compartir los alimentos  que necesidad tienen de comportarse con esa violencia? No creo que nadie este dispuesto  a perder su prestigio por negarse a compartir su comida con un desconocido.

-Para ellos el prestigio se consigue por medio de la fuerza individual el débil a de someterse a la voluntad del que demuestra ser más fuerte. De esa manera solo se valora a aquel  al que su agresividad supera en mucho a la de una mayoría cuyo única opción es la de obedecer los deseos del líder o llegando al extremo morir.

David_vs_Goliath_by_KauseOfDeath copia-¿Crees que algún día puedo tener que enfrentarme a alguien así?

-Estoy seguro.Y cuando llegue ese momento no tendrás que dudar. No esperes ningún gesto noble de tu adversario si tienes una duda razonable de que un extraño no se va a comportar según las normas del clan de los caminantes o los hombres de la gran colina prepárate para defenderte si alguien se atreve a amenazar tu vida de palabra, no le des otra oportunidad mátalo o será él quien acabe con tu vida.

Reconozco que las palabras de Padre me hicieron sentir miedo. Me encontraba en una tierra que poco o nada se diferenciaba de aquella que consideraba era la mía. Pero tenia muy presente que todo había cambiado en tan solo un día había perdido la protección de mi clan. Algo que nunca me había planteado que existiese por tanto que nunca  valore como una necesidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s