(ROJO 28) Día 1


72220974
Lo sé parece que tenga 4 años y no 8 . Lo que pasa es que Erik artista del clan me dibujo tal y como me recordaba.

Padre y yo partimos antes de que Isik nos iluminase. Marcharíamos con los primeros rayos de su luz en la cara durante dos días intentando encontrar un paso para cruzar las montañas donde la nieve estuviese dura y la pendiente del camino fuese lo bastante suave para estar seguros que no se produciría ningún desprendimiento.

Caminaríamos desde antes del amanecer al medio día, momento en que interrumpíamos la marcha para comer cambiarnos el calzado de montaña por otro más cómodo, secar el equipo al sol y limpiarlo.
Llevábamos alimento suficiente para no tener que cazar y Padre había previsto los refugios en los que pasaríamos la noche así que solo teníamos que reponer la leña que con toda probabilidad encontraríamos al llegar.
La costumbre era que se debía dejar el refugio en mejores condiciones de como se había encontrado
eso aumentaba el prestigio del caminante “en teoría” pues en refugios de mucho transito resultaba difícil saber con precisión quien había sido su último visitante. Por mi parte partiendo que mi prestigio era nulo decidí junto a padre ganaría puntos aportando una buena provisión bolas de yesca. Padre me había enseñado a hacer una mezcla de fibras, agujas de pino y resina que facilitarían en extremo la labor de encender fuego, a quien visitase el refugio. La satisfacción del buen hacer personal te otorgaba una actitud que te hacia sentir bien. Suficiente para optar por procurar hacer siempre lo más correcto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s