Laicidad Agresiva.


-El estudioso es el que lleva a los demás a lo que él ha comprendido: la verdad.

-Teme al hombre de un solo libro.

 -La verdad de nuestra fe se vuelve objeto de ridículo si cualquier católico, no dotado con el aprendizaje científico necesario, presenta como dogma lo que el escrutinio científico demuestra falso.

Leyendo a Santo Tomas de Aquino siento la necesidad de escribir estos comentarios:

Solo existe una verdad y infinitos caminos la religión da “la Respuesta” pero me priva del placer de formulándome  las preguntas adecuadas.

Si acepto que el principio esta al final de mí camino.

¿Debo entender que el único sentido de mi existencia es dedicar mi vida a prepararme para la muerte?

Suelo engañarme a mi mismo en alguna ocasiones pero en la misma proporción soy sincero conmigo mismo no rechazo la ayuda de aquel que se acerque a mí pero no acepto su verdad sin más,  no porque encierre maldad, si no; por que aquello en lo que él cree puede que sea  falso.

Nadie con un poco de sentido común puede negar que existe la fuerza que dio origen a todo lo que compone la materia de hecho como es habitual la respuesta mas sencilla es la que mas se acerca a la verdad (me abstengo de revelarla, solo expondré que: Antes de crear Dios el mundo, las ideas ya existían en los pensamientos de Dios) El problema no es si Dios existe o no. El problema se genera cuando unos señores consideran que alabar la obra del creador no es suficiente y deciden escribir su biografía después la convierten en dogma y se dedican a  quemar en la hoguera a todo aquel que cuestiona  sus delirios. No utilizan “El Libro” como el maestro que guía al discípulo sino como el pastor que utiliza a su perro para controlar el rebaño.

Es algo anacrónico que la Iglesia pretenda ser luz en la oscuridad cuando su doctrina requiere un alto grado de conocimientos para que hipotéticamente sus ideas puedan ser aceptadas por la razón. Claro que es mas fácil poner en boca de Dios frases tales como”Cree en mi o te destruiré” Eso si es contundente, acojona y te hace desechar cualquier duda.

Jesús dijo que  el perdón era obligatorio. La iglesia católica  ha necesitado  ser perdonada setenta veces siete cada día de su existencia durante 2010 años. Acaso Nuestra sociedad perdona al director de un campo de exterminio  porque el día de su cumpleaños decidió no matar a nadie?  ¿Predicar con hacer el bien exime de todo crimen falta u omisión cometido?

Para exigir respeto hay que ser respetuoso para exigir caridad hay que ser caritativo para exigir moralidad hay que ser moral.

¿Tan pobres de conciencia somos que necesitamos que alguien de dudoso poder moral nos reproche nuestras acciones?

Nadie escapa del orden establecido pero opino que todos tenemos la opción de convertir nuestra mente en una humilde papelera casera o en un contenedor urbano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s