Criptocracia.


 

-Los antiguos eran sin duda tan malos como nosotros. Ellos lo sabían y hacían que se colocarán barreras. Una bula del Papa condenaba el empleo del trípode destinado a robustecer el arco: esta máquina sumada a los medios naturales del arquero, haría inhumano el combate. La norma fue observada durante doscientos años. Rolando de Roncesvalles, derribado por las hondas sarracenas, exclama “Maldito sea el cobarde que inventó armas capaces de matar a distancia”.

A lo largo de la historia se idealizaron armas tan mortíferas que sus inventores fueron considerados como enemigos de la humanidad y sus armas censuradas y destruidas.

Las armas absolutas hacen pesar sobre la humanidad una amenaza espantosa. Pero mientras estén en pocas manos no serán utilizadas. La sociedad humana moderna sólo sobrevive porque son muy pocos los hombres de quienes depende la decisión.

Dada la imposibilidad de detener un progreso efervescente imposible de controlar, y de predecir las alteraciones que provocan en el orden establecido de se decidió limitarlo manteniendo los avances científicos más cruciales en secreto.  Ocultos indefinidamente a la espera que se presenten las condiciones económicas y sociales idóneas para hacerlos públicos.

300px-propaganda4Llega un momento que se requiere algo más que la fuerza de los animales para que la intendencia de una civilización pueda cumplir las exigencias de una sociedad que vende a los suyos la idea de que no existen límites al progreso. Se requiere construir maquinaria y personas que atiendan las necesidades de un sinfín de ingenios que por sí solos no son operativos. Es en ese momento cuando se contempla la necesidad de instruir al pueblo y más tarde educarlo, por supuesto sin llegar a permitirle el libre acceso a la información. Mientras de forma paralela se fomenta una nueva cultura que rinde culto dogmático a una ciencia que es ineficaz pues solo unos pocos elegidos alcanzan a comprenderla mientras que el resto carece de las nociones elementales para aplicarla en beneficio propio y de su comunidad.

El control administrativo de la población se hace trascendental. Para ello se desarrollan técnicas de propaganda y guerra psicológica. Las técnicas de psicología del lenguaje van a permitir un eficaz control del pensamiento de las multitudes mientras que la sociología formula las reglas de la evolución de las sociedades y la previsión de su caída.

El desarrollo incesantemente de la técnica impone a los que saben el deseo, y después la necesidad del secreto. El peligro extremo conduce a la extrema discreción. Llegado a cierto nivel, el conocimiento se oculta a medida que se progresa. Se forman consejos de sabios y de técnicos. El lenguaje del saber y del poder se hace incomunicable.

-Entonces vosotros estáis por encima del poder sois vosotros quienes realmente gobernáis el planeta.

-Con el tiempo aprenderás a escuchar. Quieres respuestas simples; entender el código requiere renunciar a la necesidad primaria de darle un nombre a todas las cosas. Tu destino es escribir el  más bello de los poemas que ha de guiar al mundo en la entrada del nuevo ciclo para ello has venido a este lugar. Tu primera tarea consiste en aprender a leer.

-Podríais haberme llamado cuadro tenía cinco años y habríamos ganado tiempo y no tendríais que haber pasado todos estos años guardando secretos.

-La necesidad del secreto podría obedecer a dos razones. Una muy simple: La prudencia “Él que no sabe no habla”. La otra se refiere al hecho de que: la posesión y el manejo de ciertas técnicas y conocimientos, exige al hombre estructuras mentales plenamente formadas y acotadas para dejar al resto de la mente a disposición de receptores sensoriales que en tu caso se activarían en otro estado “intermedio” a los habituales de vigilia y sueño. Un estado de la consciencia y del lenguaje en otro plano, un canal que no es comunicable al nivel del hombre ordinario el secreto no es un efecto de la voluntad del que lo posee, sino un efecto de su naturaleza misma.

(Fragmento inédito de la novela Kaaba).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s