KAABA (Novela)

portada-blog.jpg

 

Título: Kaaba

Autor: Fran Borg

Editorial: SeriPint

Páginas: 585

Sinopsis: Pilar y Pípi son dos amigas que descubren que sus vidas son el centro de  atención de varias organizaciones herméticas rivales. Cuando todos los integrantes de una sociedad cultural son asesinados, el equilibrio de poder entre las organizaciones se desbarata. Los propósitos de cada grupo, la búsqueda personal de respuestas validas, el esfuerzo por satisfacer y mantenerse integrado dentro de un colectivo, en contraposición al deseo de satisfacer las necesidades individuales, provocan que todos los personajes improvisen a la hora de conseguir sus objetivos, independientemente de que dispongan de patrones morales, una sofisticada organización  o no tengan ningún tipo de información que les sirva de referencia para tomar decisiones.

Estructura:

La obra se divide en tres bloques.

3-portadas.jpgPrimero: expone un escenario sujeto a los imprevistos la cotidianidad la vida material.

Segundo: Se ocupa del descubrimiento de puertas de entrada al mundo del espíritu aquello que abarca el universo metafísico.

Tercero: Asume un ascenso en la percepción y aceptación de aquellos sentidos que en algún momento de nuestra evolución a “hombre moderno” perdimos o aprendimos a reprimir, para poder concentrarnos en satisfacer nuestro ego, en prejuicio de aquellos que no están directamente vinculados a nuestro universo particular.

hoja 1 bisCada capitulo viene precedido de una referencia en el tiempo y el espacio. Confinada en un marco que  sintetiza el contenido del capitulo.

El texto es de fácil comprensión pero requiere una atención adecuada pues de ello depende que el lector pueda involucrarse en los conceptos que pretendo exponer.

El lector debe comprender que La Kaaba no es un saco lleno de paja en el que se han introducido unas baratijas. Pretender deshacerse de lo superfluo con rapidez con la intención de conseguir los premios ocultos no dará resultado.

Las imágenes comparten su espacio con el texto no son ornamento. Su ubicación no es aleatoria ya que complementan, dan significado, aportan claves, contradicen o describen un ambiente. Es por ello que la versión electrónica frente a la impresa (En blanco, negro y algún que otro gris) sea en este aspecto mas recomendable.

Resumen:

La Kaaba  no defraudara a aquel que este dispuesto a hacer un pequeño esfuerzo en aprender a moverse en una redacción textual que en ocasiones puede rescindir el oxigeno del lector o como poco obligarle a interpretar las señales de mi particular selva gramatical.
No leerla es como meter la camisa en la lavadora con el boleto premiado de la primitiva en el bolsillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s