PRINCIPALES IMPACTOS DE METEORITOS EN EL PLANETA.


Antes de que existiera una Tierra, Júpiter o Plutón, una enorme nube de polvo y gas giraba alrededor del joven Sol. Las partículas de polvo en este disco chocando entre sí y formando pedazos grandes de “arena”. Este proceso continuó hasta que las partículas de polvo alcanzaron el tamaño de rocas. Finalmente, este proceso de acreción formó los planetas de nuestro sistema solar.

Miles de millones de pequeñas rocas espaciales nunca evolucionaron. Sorprendentemente, muchos de estos mundos misteriosos se han alterado muy poco en 4.600 millones de años desde que se formaron por primera vez. Su estado relativamente prístino hace que los cometas, los asteroides y algunos meteoritos sean maravillosos narradores de historias con mucho que compartir sobre cómo eran las condiciones en el sistema solar temprano. Pueden revelar secretos sobre nuestros orígenes, relatando los procesos y eventos que llevaron al nacimiento de nuestro mundo. Podrían ofrecer pistas sobre el origen del agua y las materias primas que hicieron posible la vida en la Tierra.

¿Materias primas para la vida?Los cometas y los asteroides probablemente entregaron parte del agua y otros ingredientes que permitieron que la compleja química de la vida comenzara en la Tierra. El aminoácido glicina fue descubierto en el polvo del cometa devuelto a la Tierra por la misión Stardust. Los organismos vivos usan la glicina para producir proteínas. El descubrimiento respalda la teoría de que algunos de los ingredientes de la vida se formaron en el espacio y fueron entregados a la Tierra hace mucho tiempo por impactos de meteoritos y cometas.Al igual que los detectives forenses, los científicos siguen pistas sobre lo que sucedió cuando el sistema solar era joven para reconstruir la historia de nuestros orígenes. Lo que aprendemos también nos enseñará acerca de los sistemas de planetas alrededor de otras estrellas, y cómo la vida podría desarrollarse allí también.

Cuándo sobreviene un cataclismo de origen cósmico, las especies a fin de sobrevivir tienen que presentar modificaciones genéticas, casi inmediatas, en la siguiente generación o de lo contrario perecen. Algunos eslabones faltantes nunca se encuentran en los registros fósiles y una razón probable es que nunca existieron. De acuerdo con otras teorías, las especies se adaptan en forma más gradual y menos dramática. Pero en la gran mayoría de los casos, existe algún tipo de influencia o catalizador externo de importancia.
Los genes que heredamos y los factores ambientales influyen en el comportamiento humano. Recientemente, se ha descubierto que también intervienen otros procesos.
Los transposones, segmentos de ADN que se copian a sí mismos y se insertan en nuevos lugares del genoma, pueden alterar la función de genes enteros. En ocasiones activan genes adyacentes a esas posiciones. Este fenómeno, que se produce con mayor frecuencia en el cerebro que en otras partes del cuerpo, da lugar a rasgos y comportamientos distintos, incluso entre individuos estrechamente emparentados.
En la actualidad se investiga si los transposones nos ayudan a adaptarnos a condiciones ambientales que cambian con rapidez.

Este mapa muestra los principales lugares de impacto de Meteoritos.

Vredefor Dome
Ubicado en: Sur Africa
Diámetro: 300 Km

Chicxulub
Ubicado en: México (Peninsula Yucatan)
Diámetro: 180 Km

Manicouagan
Ubicado en: Canada (Quebec)
Diámetro: 100 Km

Acraman Structure
Ubicado en: Australia
Diámetro: 90 Km

Kara-Kul
Ubicado en: Tajikistan
Diámetro: 45 Km

Clearwater Lakes
Ubicado en: Canada (Quebec) (2 impactos simultáneos)
Diámetro: 32 Km y 22Km

Mistatin Lake
Ubicado en: Canada (Newfoundlan and Labrador)
Diámetro: 28Km

Roter Kamm
Ubicado en: Africa
Diámetro: 25,5 Km

Haughton
Ubicado en: Australia
Diámetro: 24Km

Gosses Bluff
Ubicado en: Australia
Diámetro: 24Km

Lappajarvi
Ubicado en: Finlandia
Diámetro: 23Km

El’gygytgyn
Ubicado en: Rusia
Diámetro: 18Km

Oasis
Ubicado en: Libya
Diámetro: 18Km

Aorounga
Ubicado en: Chad Africa
Diámetro: 17Km

Janisjarvi
Ubicado en: Rusia
Diámetro: 14Km

Gweni Fada Structure
Ubicado en: Chad
Diámetro: 14Km

Deep Bay
Ubicado en: Canada
Diámetro: 13Km

Nicholson
Ubicado en: Canada
Diámetro: 12,5 Km

Serra da Cangalha
Ubicado en: Brasil
Diámetro: 12Km

Bosumtwi
Ubicado en: Ghana
Diámetro: 10,5 Km

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s