18 SABIOS (Introducción y exposición del ocaso).


…16, 17 y 18. ¡Ya estamos todos! Arreglemos el mundo.

…En el pasado, durante decenas de miles de años Kabolos y “hombres”, hemos mantenido una relación de equilibrio. Ellos hacían su vida y nosotros la nuestra; ellos aportaban sus manos y nosotros les proveíamos del conocimiento que requerían. Cualquier interferencia entre nuestros pueblos siempre ha resultado beneficiosa para ambas partes.

El mundo ha crecido considerablemente desde que el hielo empezó a retroceder. Las restricciones al uso del metal son cada vez más difíciles de cumplir. Es inevitable que en el futuro los hombres, alcancen cierto grado de conocimiento por su propia cuenta. Se hacen adultos y nosotros debemos procurar que no se aparten del propósito que da sentido a su existencia…


…Vamos a tratar del incremento de refugiados: Las aguas del mar penetran a nivel creciente en la cuenca. Son muchos los asentamientos que a diario son abandonados es cuestión de meses que todos poblados de la cuenca desaparezcan.
Debemos evitar que se asienten sin control en los territorios de El Canal, eso alteraría e orden, poniendo en cuestión el sistema de ideas que compartimos. Dejar a los refugiados abandonados a su suerte sería un error.
Hay que evitar que los refugiados causen problemas. Debemos seguir reteniéndolos en zonas seguras de sus territorios mientras los distribuimos en emplazamientos definitivos Los refugios están bien abastecidos. Los asentamientos que se someten a las normas de El Canal obtienen una valoración superior por recursos que comercializan, en consecuencia todos cuentan con excedentes de grano.
Los grupos pequeños no plantean grandes problemas Hacilar, Catal Hüyük, Mersin, Cayonu absorben eficazmente a todo el que llega. Los grandes grupos son más problemáticos pero en su mayoría aceptaran de buen grado establecerse en las tierras del lado este del rio. (Eufrates). La intensificación de la actividad de los Caminos proveerá de recursos los nuevos asentamientos dando opciones de supervivencia a los refugiados, mientras consiguen sus primeras cosechas. Con el tiempo pasaran a ser asentamientos proveedores de El Canal. Conseguiremos implantar el intercambio de bienes y costumbres como un bien mayor. Erradicar el ego personal sustituyéndolo por espíritu de servicio a un bien superior o común a unos pueblos ya adultos va a ser el reto más importante. El pueblo Kaabolo tiene la piedra negra que le sirve de guía. Aquellos que no disfrutan de su presencia deberán ser provistos de… ¿religión?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s