Símbolos del zoroastrismo


Uno de los principales símbolos y representaciones físicas de esta religión es el Faravahar, aunque también se toman como símbolos sus figuras de culto. 

Faravahar

La figura que más sobresale en esta religión es el símbolo del Faravahar, una figura compuesta por diferentes partes que representa el alma del ser humano y con ello, el círculo que está alrededor del cuerpo, el cual simboliza el espíritu.

Así, la mano que va hacia arriba señala la importancia y el valor de seguir el camino del bien por sobretodo, y el anillo que se encuentra en la otra mano, es el símbolo de la felicidad. Otra parte de la figura son las alas, las cuales están compuestas por una serie de tres hileras de plumas que simbolizan para el creyente los buenos pensamientos, las buenas obras y las buenas palabras que deben estar siempre presentes en la vida del ser humano. Tres hileras más de plumas están en la zona de la cola, sin embargo, a diferencia de las otras, éstas simbolizan los malos pensamientos, las malas obras y las malas acciones. En cuanto a las dos cuerdas que se ven salir del círculo de la zona central, señalan los dos principios de la religión basados en el bien (delante) y el mal (atrás). 

Es importante dejar en claro que el Faravahar no es una representación de Ahura Mazda, sino que se trata de una interpretación acerca del propósito personal de la vida, una especie de recordatorio que simboliza a los creyentes del zoroastrismo, los valores sobre los cuales debe regirse su vida, dado que simboliza la forma de vida que tendrán las almas que progresen con la unión de Ahura Mazda. 

El fuego 

Este símbolo tiene que ver con la idea del zoroastrismo en el que el se refiere al fuego de pensamiento en los Gazas. Es así que para esta religión, el fuego es la máxima expresión de la fuerza divina, de la pureza y también de la espiritualidad en potencia. Aunque si bien es una figura sumamente importante para los fieles del zoroastrismo, no se adora al fuego pese a que es el símbolo de la divinidad, aunque se le guarda un profundo respeto. 

El zoroastrismo conforma una de las religiones más importantes dentro de la historia religiosa de occidente, sobre todo en las que son provenientes de la rama de Abraham, aunque también las religiones de oriente que son procedentes de la rama Dhármica. Es así que esta religión basada en la lucha constante en la moralidad sobre el bien y el mal, ha ejercido una fuerte influencia sobre las religiones más importantes del mundo, como lo son las más grandes: el judaísmo, el islamismo y el cristianismo, además de tocar algunas otras organizaciones religiosas. Observar su influencia es posible si nos dirigimos a los textos sagrados de estas religiones, pero también es posible evidenciarlo en las prácticas que realizan, sus doctrinas están en contacto junto a sus enseñanzas y creencias, pese a que se niegue un vínculo directo con el zoroastrismo. 

https://religionesenelmundo.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s