BOLSOS DE PIEDRA 3


No creo que nadie cuyo criterio merezca respeto niegue la evidencia de que existió una conexión entre culturas tanto entre pueblos como a través de un tiempo que ya no recordamos.64257507_2679040442166657_5309802629923078144_n

Sí preguntamos a una docena de investigadores su opinión sobre los bolsos de piedra es muy probable que recibamos doce teorías diferentes. La afirmación más generalizada que se encuentra en la web de noticias independientes y los blogs de misterios antiguos sugieren que los bolsos están vinculados con visitantes extranjeros.
¿Podrían estos bolsos ser una tecnología extraña? ¿Un equipo de respiración? ¿Tal vez medicina avanzada? Intentare buscar respuestas imaginativas en la amplia franja que existe desde que calla la arqueología asta donde empiezan a adoctrinar los seguidores de los alienigenas ancestrales.

62610812_2676321385771896_8184696503407738880_nla imagen del bolso aparece con sorprendentes similitudes en dos relieves de piedra, uno hecho por los asirios de la antigua Irak en algún momento entre 880-859 a.C, y el otro hecho por los olmecas de la antigua Mesoamérica en algún momento entre 1200-400 a.C. En ambas imágenes, una figura semejante a un hombre lleva el bolso en la mano, como si fuera una cesta o una cartera. “Cuando se usa en el arte asirio, se dice que el bolso contiene polvo mágico”.
Cuando se representan en el arte olmeca, postulan que contiene hierbas “medicinales”.

Para alguien que no cree en los dioses (Yo mismo), un dios no deja de ser un personaje real o ficticio que destaca porque se le tribuyen unas cualidades de las que el resto de las personas de su entorno y época carecen. Partiendo del dicho: “El tuerto es rey en el reino de los ciegos”, el nivel para alcanzar la categoría de dios nunca ha estado demasiado alto.

La diferencia entre los bolsos entre las distintas culturas que los exhiben es realmente mínima digamos que es un modelo homologado y exportable.

Yo me inclino por pensar en que  lo razonable  seria pensar en un recipiente de agua bendita o polvos mágicos.

64507468_2678446852226016_8823745069631668224_n

Lo que vemos en la imagen superior es una pila de agua lustrar: Se atribuía a esta agua grandes virtudes y los sacerdotes se servían de ella muy a menudo en sus ceremonias, rociando al pueblo y otros objetos, al modo que se hace entre católicos con el agua bendita. Por lo común este agua se ubicaba en unos grandes vasos colocados a la puerta o en el vestíbulo de los templos; y los que entraban en ellos se lavaban ellos mismos, o bien se hacían lavar por los sacerdotes. Cuando había un muerto en una casa, se ponía a la puerta un gran vaso lleno de agua lustral. Todos los que asistían a los funerales se rociaban al salir con ella, sirviéndose también de la misma para lavar el cadáver.

 

 “De larga experiencia he aprendido que no hay nada como el agua bendita para poner en fuga a los demonios y evitar que vuelvan nuevamente. También huyen de la Cruz, pero regresan; así que el agua bendita debe tener gran virtud. Por mi parte, siempre la llevo, con ella mi alma siente un particular y muy notable consuelo”

Santa Teresa de Ávila

El dogma asegura que esta agua, a través del sacerdote, es bendecida por Dios en virtud del bautismo de Cristo. La Iglesia Católica posee el enorme poder de impartir la gracia sacramental, y el agua bendita recibe su poder a través de la oración y la autoridad de la Iglesia.
Desconocemos la composición del agua lustral (si la tiene) pero conocemos perfectamente las oraciones de exorcismo y la escenificación del rito  para expulsar demonios y sanar a los enfermos. Es uno de esos “hermosos regalos” (y armas) de Dios para ayudar al creyente a santificar su vida cotidiana y para mantener santificadas las cosas que habitualmente utiliza.

Si nos detenemos a pensar en lo que realmente representa este agua para un creyente, cobra sentido su uso generalizado en todo tipo de actos y ocasiones, y la fuerza de la “simbologia del bolso” como clara distinción del portador del objeto, frente al resto de individuos.

Bendícete a ti mismo.
Bendice tu casa.
Bendice a tu familia.
Bendice tu espacio de trabajo.
Bendice tu vehículo.
Bendice tu jardín o huerto.
Bendice a los enfermos.
Bendice a tus animales.

62600504_2678585822212119_4880073980679028736_n

La imagen superior es suficientemente explicita para entender ciertas tradiciones de las religiones monoteístas y más concretamente la cristiana. Tenemos la respuesta de como evoluciono el rito del -700 a. C. hasta nuestros días. Pero eso no resuelve el misterio de que sentido práctico tenia, no en el -700 a. C. sino 10.000 años antes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s