¿QUE ES EL CAMINO? (Construyendo la utopía).


Dibujo platig copia*El Camino es un complejo sistema de senderos, refugios y puestos de caza que conducen al Canal, una ciudad móvil que se creó en el origen de los tiempos para abastecer y mantener comunicados a los pueblos Kaabolos.

*Los clanes recurren al camino cuando  algún grupo necesita desplazarse para realizar intercambios o reunirse con otros clanes.

*Los asentamientos de los clanes en su mayoría no son permanentes sino estacionales generalmente el verano se dedica a la caza y recolección y el invierno a la manufactura de equipamiento. No todos los clanes utilizan el camino pero todos lo respetan y cumplen sus normas.

*El Camino no interfiere con ningún pueblo pues sus emplazamientos son muy anteriores al asentamiento del más antiguo de los clanes. Simplemente antes de la llegada del hombre el camino ya existía.

*Un viajero debe  tener siempre presente dos leyes, las del poblado en el que se encuentre y las del camino. Ignorar estas leyes compromete seriamente sus posibilidades de supervivencia.

Generalmente dos postes marcan  la disponibilidad de recursos el primero  apostado en el camino indica si hay recursos disponibles o el “deposito está vacío. El segundo poste  indica la dirección en la que se encuentra el depósito recurso o refugio.Un poste clavado en la nieve, con plumas o cintas en su extremo más alto, es señal de que hay restos de caza dentro del hielo. Los pozos de agua los refugios la proximidad de un poblado…  todo está señalizado y  a disposición del caminante que siga las normas. Los senderos conectan con otros más amplios y estos a su vez  a caminos que conducen al canal.

El canal es el medio de vida de miles de grupos que llevan recursos desde puntos alejados por cientos e incluso miles de kilómetros y también para poblaciones asentadas que han encontrado en abastecer de comida fresca y animales un medio de subsistencia. El canal es un enorme consumidor es por ello que los poblados se aproximaban a los cruces de caminos e incluso se dirigían al canal para comerciar con alimentos frescos y otros productos y manufacturas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s