MARCANDO DIFERENCIAS.


gf

Los hombres libran un duro combate entre el impulso moral a abrirse a sus semejantes y la desconfianza que también siente hacia ellos.

El hombre tiene programada genéticamente su dedicación al cuidado de los hijos. Después, a un concepto más amplio de familia, y en tercer lugar a la tribu. Este tipo de comportamiento puede abarcar a un grupo entre 50 y 100 personas esa programación genética le impide confiar plenamente en grupos mayores.
Lo primero que hace cuando se le agrupa en grandes grupos que le son afines es marcar las diferencias que le diferencien del resto de la masa.

En la infancia de la humanidad; el hombre da explicaciones fantásticas de los fenómenos naturales, utiliza categorías antropológicas para comprender el mundo y técnicas mágicas para dominarlo.

En la siguiente evolución las explicaciones son racionales, se busca el porqué de las cosas y se sustituye a los dioses por entidades abstractas y términos metafísicos. En la actualidad nos encontramos el la fase científica el porqué de las cosas no es el objetivo sino el cómo, el conocimiento se basa en la observación y la experiencia y se expresa con el recurso de la matemática. Se busca el conocimiento de las leyes de la Naturaleza para su dominio técnico.

economia-en-media-hora-riquezaEs sorprendente, que ustedes quieran experimentar su espiritualidad, de forma que puedan sentirla, más que simplemente pensar en ella, la siguiente fase “la nueva Era” será el comienzo de un cambio en la conciencia del ser humano. Una variedad de corrientes filosóficas traerá a la mayoría de seres humanos la verdadera sabiduría, la verdadera forma de vida y el conocimiento, fruto de la unión y conciliación de doctrinas distintas.
Ustedes, por medio de la reflexión deben intentar romper el impulso innato, que es beneficioso para el individuo primitivo y perjudicial para que la humanidad alcance algún día la conciencia única.
Las decisiones que tomamos en la vida cotidiana son ficticias. La primera forma de mostrarnos como sujetos morales es reconociendo que tenemos en nuestras manos las decisiones que nos permiten mejorar y cambiar, si es preciso, nuestro rumbo de vida.
Es apasionante saber que la vida esta llena de enigmas. Pero los enigmas no se identifican con el misterio que engrandece el espíritu humano. Los enigmas son ideas de segunda clase, que solo satisfacen la curiosidad, nunca trascienden.
Lo importante no es la meta, sino el camino que todos debemos recorrer de este modo impedimos que aquellos que vienen detrás encuentren obstáculos que dificulten el avance y creamos las señales que evitan que nos perdamos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s