LOS VELOS DE LA MENTE.


 La interpretación de nuestra realidad depende de una cultura individual y de una cultura del entorno que conforman los distintos grupos sociales con los que interactúa el individuo.

Cada persona tiene un nivel perceptivo o capacidad sensitiva diferente de la de su vecino.Mientras que el vuelo de una mosca provoca en un individuo, la necesidad irreprimible de acabar con el vuelo impertinente y la vida de la mosca, otro se maravilla del control del espacio que posee. Un ser de unos pocos milímetros con un cerebro miles de veces más pequeño que un microchip.

Es fácil atribuirle a nuestra mente poderes infinitos pero no es necesario recurrir a la ficción científica para aceptar que el acceso al total de las capacidades de nuestro cerebro esta “restringido”. Sin embargo si es posible quitar alguno de los velos que tamizan la luz de nuestro pensamiento. Cada vez que conseguimos apartar uno de esos velos la sensación que sentimos es la misma que cuando un cielo encapotado de nubes se abre y deja pasar con toda su violencia la luz del Sol.

quitate el veloCuando se padece una simple migraña el nivel de percepción del cerebro se encuentra limitado no rinde como es habitual. La ingestión de un analgésico habitualmente

consigue remitir la obstrucción causada por el malestar. La administración de sustancias al cerebro en cantidades ínfimas pueden modificar los patrones de nuestro pensamiento.

Cuando das vueltas a un problema y de repente encuentras la solución.
Cuando estas un rato a oscuras y descubres todo un mundo de sonidos que pasaban desapercibidos por que antes tus ojos acaparaban todos los canales de información de tu cerebro.
Seguro que es posible destapar alguno de los velos sin embargo no se trata de eliminar esos incontables velos definitivamente. Su función es protegernos de esas percepciones que no estamos preparados para experimentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s