LA HISTORIA ACABA EN SUMER.


Eva mitocondrial fue la primera homo sapiens de la que se especula descendemos el resto de seres humanos. Se cree que vivió entre 150.000 y 250.000 años en el sureste de África, en la región de Tanzania y el resto  sur que resta de continente. Los científicos especulan que en esa zona vivía  una población de entre 4.000 a 5.000 de hembras capaces de producir crías.
Eva mitocondrial habría sido más o menos contemporánea con los humanos cuyos fósiles han sido encontrados en Etiopía, cerca del río Omo y en Hertho.

Eva mitocondrial vivió mucho antes de la migración de África que podría haber ocurrido hace unos 60.000 a 95.000 años cuando el homo sapiens una vez consolidado como especie, colonizaria el mundo sustituyendo a todas especies de Homo existentes.

1920px-ebih-il_louvre cosmos

 A menudo se nos hace creer que los egipcios, los Faraones, pirámides, son el lugar donde comienza nuestra historia conocida. Las dinastías más antiguas se remontan a unos 5200 años en el pasado. Hay que reconocer que es mucho tiempo. Pero la civilización sumeria, ubicada en lo que hoy es Irak, es mucho más antigua. Se han traducido infinidad de textos, escritos en escritura cuneiforme por lo que podemos conocer aspectos sobre su historia y leyendas.

La imagen representa la leyenda de la “gran inundación”, que consume la humanidad. Al igual que el Génesis, Atrahasis, un relato sumerio, cuenta la historia de la creación de los humanos modernos. Esta versión de la corresponde a esa zona brumosa de la historia conocida donde la historia y mito son sinónimos. 5000 años de historia nos han bastado para avanzar de la nada a donde sea que hoy estamos. Quizás nos sintamos muy listos Pero listos lo que se dice listos son muy pocos. Al observar el legado del homo sapiens en los últimos 100 años se me hace muy difícil entender como durante 200.000 años la humanidad ha sido capaz de reprimir su naturaleza y permanecer aletargada.

Nunca conoceremos la verdadera historia del hombre pero aceptar la versión actual tal cual se plantea es de una resignación vergonzante. Quizás La otra versión la que no ha llegado a nuestros días hable de una civilización que fue olvidada de una organización humana extremadamente organizada de un modo que hoy en día no seriamos capaces de adoptar pues aun disponiendo de todos los elementos materiales necesarios, careceríamos sin duda de la formación moral para llevar esa organización social idílica a la práctica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s