¿A QUÉ GOBIERNO DE LA U.E. LE DAN MAS MIEDO LAS URNAS QUE LOS TERRORISTAS?


CUhFZY3WIAAHkgjA lo largo de la historia, la gente considero que problemas como el hambre, la peste y la guerra eran irresolubles, de modo que no tendría sentido intentar ponerles fin. La gente rezada a Dios pidiendo milagros, pero no intentaba seriamente exterminar el hambre, la peste, y la guerra.

Los que aducen que el mundo de 2018 sigue igual de aquejado por el hambre, las enfermedades y la violencia como el de 1916 perpetuán este punto de vista derrotista inmemorial. Dan por sentado que enormes esfuerzos que los humanos han hecho a lo largo del siglo XX  no han conseguido nada, y que la investigación médica, las reformas económicas y las iniciativas de paz  han sido infructuosas. Si así fuera, ¿qué sentido tendría invertir nuestro tiempo y recursos en más investigación médica en reformas económicas pioneras o en nuevas iniciativas de paz.

El sistema del bienestar se planeó en interés de la nación y no de los individuos necesitados. Cuando a finales del siglo XIX se establecieron los sistemas de pensiones y la seguridad social estatales, su objetivo principal era asegurarse la lealtad de los ciudadanos, no aumentar su calidad de vida. Uno luchaba por su país  cuando tenía 18 años y pagaba sus impuestos cuando tenía 40, porque contaba con que el estado se haría cargo de él cuando tuviera setenta. Con el tiempo se ha acabado confundiendo el orden de los factores y hemos acabado creyendo que el estado está para servir al ciudadano.  Es por eso que periódicamente hay que dejar claro quién manda y quienes están obligados a someterse a las normas que redacta el estado en forma de constitución.

Reconocer nuestros logros pasados, supone un mensaje de esperanza y responsabilidad que nos estimula a hacer esfuerzos todavía mayores en el futuro. Está en nuestras manos hacer que las cosas mejoren. Y reducir aún más la incidencia del sufrimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s