La verdad y la capa que la envuelve.


Aquellos que somos catalogados del modo general como “curiosos” vivimos en un estado de inquisición permanente con pequeños periodos de calma indiferente que nos permiten seguir avanzando no se sabe bien en qué dirección ni con qué propósito.

Siempre hay una voz que se adopta como oficial  cualquiera que quiera subirse al carro de la cultura tendrá que comulgar con la verdad establecida. No es mi intención ni dispongo de ningún conocimiento que me pueda dar pie para cuestionar a los académicos pero todos somos personas rebosantes de virtudes y carencias. Sabemos que la verdad absoluta no existe y que la gran mayoría de las disciplinas que conforman el conocimiento humano están compuestas de ciencia pura y honesta en su médula, caso aparte merece la gruesa capa que recubre la ciencia y que le da textura. Estas capas externas de la ciencia están compuestas de omisiones, criterios particulares, intereses económicos y altas cantidades de política. Del mismo modo que el periodista debe narrar la verdad según el filtro que le imponen sus editores el aspirante a investigador debe someterse a los criterios de los doctores que ostentan el cargo de oráculos y administradores de la verdad. Nadie que cuestione al oráculo puede ser tenido en cuenta o escuchado. Ni la verdad más evidente será nunca reconocida sino esta no encaja como la pieza de un puzzle en el modelo de verdad establecido que a fin de cuentas es la que da de comer al oráculo y al resto de su séquito.

No hay que tener un alto coeficiente de pensamiento para entender que es la pregunta lo que nos alimenta. La respuesta carece de importancia porque en el caso de hallarla, esta solo nos conducirá a formular una nueva pregunta. Quiero creer que aquellos que viven de buscar respuestas, a nivel intelectual se interesan por todo aquello que implique un aumento de su conocimiento. Pero a nivel social entiendo que  se tomen con calma su labor de aportar luz a la oscuridad más aun cuando tienen el monopolio de farolillos homologados que les permite desestimar cualquier verdad que no sea la suya.

54be2ca87ec71_1420_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s