¿Y tu… Opinas o pregonas?


En muchas ocasiones, expresar tus opiniones con sinceridad es considerado como algo negativo.
Una mayoría aplastante de la población sólo es receptiva y toma en consideración el punto de vista de las cabezas parlantes que previamente han sido establecidas como formadores de opinión homologados.
La aceptación de esta doctrina está tan implantada en la sociedad que ésta por sistema rechaza o menosprecia cualquier voz anónima que exprese con más o menos acierto, su punto de vista. Podría decirse que tenemos miedo a que lo que pensamos, no sea correcto. No es extraño pues que la relevancia de una opinión, se establezca más por quien la dice que por lo que se dice.
15170816_1195013223902727_1188184028267670170_nAunque todos tenemos nuestra propia opinión, tendemos a dejarnos llevar por corrientes  que aglutinan pensamientos muy heterogéneos en bloques simples y compactos que lejos de pretender simplificar lo que pretenden es ocultar elementos que de ser expuestos sin adornos difícilmente ningún individuo aceptaría .

En mi opinión la persona que no dice lo que piensa, es porque no está segura de sus propios valores, piensa que puede tener conflictos, ponerse en ridículo. Prefiere proclamar conceptos “que ha escuchado” pero que no se ha molestado en razonar, dando por sentado que otros más capaces que él ya han separado el polvo de la paja dando por buenas las consignas que ahora, repite con convicción y sin criterio.

Es evidente que nadie quiere pertenecer al grupo de los perdedores y para ello no dudamos en decir lo que creemos que “los nuestros” quieren escuchar. No importa si hay que distorsionar nuestras convicciones , aceptar mentiras, y esconder lo que realmente creemos, si conseguimos sentirnos aceptados por el grupo.

Aquellos que dejan a un lado su propia personalidad y deciden prescindir de sus pensamientos y opiniones, pasan a ser en cierta medida esclavos de los demás. Me pregunto si no podríamos probar a pequeña escala aprovechando el relativo anonimato que proporcionan las redes a expresar lo que verdaderamente pensamos, manifestar aquello que consideramos es lo más correcto.

Ser sinceros e ir hasta al final con lo que pensamos y aprovechar la oportunidad de debatir distintas opiniones y puntos de vista con otras personas algo que parece simple pero que aterra a muchas personas lo importante es tener seguridad en nosotros mismos y ser honestos con los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s