La humanidad: Una alianza entre el universo del espíritu y la materia.


abuela3Atribuir a espíritus cada uno de los fenómenos que no alcanzamos a entender es un recurso que siempre ha ayudado a simplificar nuestras vidas. De ahí el popular dicho “Hágase tu voluntad”.

En Al-Kabilia todos éramos conscientes que otras realidades o fuerzas olvidadas coexistan con el hombre. El concepto de espíritu, más que como una entidad con voluntad propia tenía más relación con elementos como el agua o el fuego,  que  pueden combinar su fuerza con lo que es natural, así como con el hombre, para aliviarle o causarle dolor, según su sea su proporción. Por ello  al concepto de espíritu no le correspondía una catalogación que discriminarse entre superior o inferior. La interacción con los espíritus era concebida como  factores previsibles o aleatorios a tener muy en cuenta en la vida diaria o en la realización de un proyecto.

El egoísmo  es un patrón de conducta irreprimible en el ser humano que está directamente vinculado con el  instinto de supervivencia en el que se establece una lucha de uno contra todos. En líneas generales el éxito de los hombres y mujeres de Al-Kabilia  consistía en una aparente renuncia al individualismo en pro de un mecanismo superior de defensa basado en el bien común. Teniendo la certeza de que perteneciendo al grupo este colectivo asumía la subsistencia del nuevo miembro. Se trataba de una relación de todos a uno. Dicho de otra forma: Si todos los individuos se preocupan de facilitar la subsistencia de su vecino; cada uno de ellos estará garantizando la propia.

Nota mental <La vida requiere un esfuerzo considerable para que alcance a ser larga y próspera. Para afrontarla se debe primero entender en qué consiste “vivir”.  El sistema lejos de ser perfecto en la práctica, no lo es menos que el actual donde “el que llega antes y más alto se lo lleva todo”. Pretender ser el mejor en aquello a lo que te dediques como poco no deja de ser una actitud que en el 99% de los casos sobrelleva frustración y fracaso. En nuestra sociedad no hay más opción que subirse al carro por inercia, o que te suban, antes de tener edad de comprender nada. En la entrada alguien te habla del premio que hay al final del camino pero casi seguro omitirá las dificultades con las que te vas a enfrentar,  pues todo está basado en el juego sucio. Da igual que tus aptitudes personales sean superiores al resto de la totalidad.  Incluso el competidor más incapaz de presentársele la oportunidad hará todo lo posible para interrumpir tu avance. Solo uno en cada viaje resulta ganador pero el sistema en su crueldad ni tan siquiera garantiza felicidad del premiado. El resto es condenado a la mediocridad por un sistema  que visto en perspectiva se revela ineficaz, pero que desde dentro no reconoce fallos. En cualquier caso sus normas te hacen directamente responsable de tus propias carencias.

La otra opción es asumir que al final del viaje no hay nada que todo aquello que más valoras siempre ha estado a tu alcance pero por miedo a poder perderlo al día siguiente,renunciases a disfrutarlo a diario.

Un orden ideal  es un orden condenado a la rutina y la rutina a falta de alguien que me contradiga conduce al hastío de ello se deduce que un utópico régimen ideal requiere de un proyecto ambicioso que consiga la implicación de cada uno de los miembros administrados. Eso se consigue condicionando las creencias y las certidumbres de la ciudadanía. Educando a sus  hijos y protegiendolos de muchos conocimientos que no necesitan saber.

El resultado  es una civilización en la que todos sus ciudadanos tienen garantizada una vida libre de penurias con un objetivo trascendental que dé respuesta al sentido a sus vidas.>

En Al-Kaabilia sólo una creencia estaba por encima del resto y esta era que el propósito de la existencia de la raza humana es cumplir una misión que muchos califican de utópica pero que en toda su dimensión solo es la  fracción de un gran proyecto, que no es otro que restaurar el orden primigenio del universo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s