EXODO. El transito de la primera civilización a la actual.


Novela Al-Kaabilia. Desde mi ignorancia tengo la sensación que culturalmente nada de lo que pueda venir del Sur tiene alguna trascendencia si lo enfrentamos a los brillos de de todo lo que procede del Norte.

119421268_o-1

El hombre lleva  190.000  años pateando la tierra atado de pies y manos pues según parece los recursos de medio continente (África) no son suficientes para su desarrollo y solo cuando el clima de la mitad norte del globo se suaviza se inicia un ascenso demográfico y cultural meteórico.  

Me cuesta poco llegar a la conclusión de que indudablemente existió un sinfín de civilizaciones que simplemente no perdieron “el Norte”. Me refiero a civilizaciones  quizás compuestas por pequeños núcleos humanos pero  interconectados unos con otros que comprendían el sentido natural de la colectividad, que no eran educados en el pensamiento de que aquel individuo que resulta ser más listo y más fuerte debe ser necesariamente quien decidida el destino del resto del grupo.

Por supuesto que a día de hoy cualquiera que lea estas reflexiones le parecerán  absurdas, ya que se requeriría un método de educación y de organización del pensamiento muy evolucionado al que por cierto a nuestra sociedad todavía le quedan muchas generaciones para llevar a la práctica, lo que a día de hoy tan solo es un rumor redundante en nuestras conciencias.

No me cabe duda que si de algo estuvieron sobradas esas civilizaciones hipotéticas es que en comparación con la occidental, dispusieron de todo el tiempo del universo  para pensar ensayar y corregir cada paso que decidieron dar en una u otra dirección.

Quizás, y solo es una especulación “al vuelo” fueron los disidentes aquellos que no encajaban en una organización basada en objetivos comunitarios y no en el crecimiento individual.  Aquellos que a pesar de tener una inteligencia superior a la media no encontraban apoyo por el hecho probable de que beneficiase  a algún miembro del grupo, pero perjudicaba o simplemente no aportaba nada al resto la sociedad.

Quizás fueron estos los que decidieron probar suerte dirigiéndose al norte llevándose consigo los conocimientos a cumulados durante miles de años. Sin más reglas que las suyas propias.

lobos-wallstreet3-aSomos el fruto de nuestros propios errores. Quizás a nivel individual no seamos responsables de nada. Podemos alegar que conocemos cual es la opción correcta  pero que la toma de decisiones no nos está permitida pues son los listos y los fuertes quien deciden por nosotros. Estoy seguro que existió un tiempo en que todos éramos felices, y alguien nos convenció para seguirlo, convenciéndonos de lo desgraciados que eramos.

Nota: Para los adaptados. Mi reconocimiento de que estos tambien son tiempos felices si aplicamos la suficiente perspectiva frente a los que probablemente están por llegar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s