¿Basta con hacerse preguntas para encontrar las respuestas?


El carácter poco dogmático y la visión abierta del budismo, así como la fácil adaptación de algunos de sus aspectos a las diversas mentalidades y modos de vida, han facilitado la aproximación en el siglo XX de muchos occidentales a sus diversas formas, incluyendo los nuevos movimientos religiosos.

Actores y actrices de Hollywood, cantantes famosos, altos ejecutivos… las personas más dispares afirman que practican el budismo y sus fans contemplan este hecho como un signo de humildad y lucidez espiritual por su parte. En muchos casos, sólo se practica una serie de detalles anecdóticos de esta religión que suelen interesar al occidental fascinado por lo oriental.

Digamos que lo que siente mucha gente es una cierta fascinación por el mito del Lama tibetano, pero sin renunciar a los modos de vida occidentales ni a las propias ambiciones, con lo cual estas supuestas prácticas budistas suelen quedarse en la superficie.

A finales del siglo XIX, una Sociedad Teosófica fundada por Madame Blavatsky pretendió combinar la sabiduría de los tiempos y religiones pasados, y buscó en el hinduismo y el budismo sus principales referentes.

El paso del tiempo exige renovar el sistema de creencias. El método de pensamiento Ando (Sociedad hermética europea creada hace una década) es el fruto de la evolución del pensamiento del hombre de nuestros días. Prescinde de dogmas e invita al razonamiento individual que en una primera fase consiste en “retroceder” olvidando todos aquellos falsos conceptos que la tradición ha inculcado en su mente. La segunda fase consiste en ir aceptando aquello que por medio del ejercicio del razonamiento (siempre individual y sin la aceptación de ninguna certidumbre externa) el individuo acepta como valido para el (Su verdad). En una tercera fase la exposición de esas certezas individuales pueden ser reveladas y aceptadas por aquel que entra en sintonía con lo que escucha.

Piensa, Recapacita, medita

preguntas y respuestas slideLas preguntas a día de hoy son otras. Puedes pensar que las trascendentales siguen siendo las mismas, pero intentar hallar la respuesta a esas cuestiones solo llevan a dos caminos:

-La sincera búsqueda interior  (Que no conduce a ningún sitio).

-La especulación o presunción de poseer un conocimiento superior que te hace parecer mas próximo que los demás a la verdad. (Que solo conduce a satisfacer el deseo de aprovecharte de tus semejantes, por medio de la mentira consciente o incluso creída de tanto buscar argumentos para sostenerla).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s