El oscuro muro de la prehistoria II


Si te sientes a gusto con la vieja idea de que el desarrollo humano fue un viaje evolutivo sin complicaciones desde el ignorante hombre de las cavernas hasta el sofisticado habitante de la ciudad moderna, prepárate para sorprenderte. El mundo no es como creías.

Muy poca gente de prestigio científico acreditado ha renovado la mirada sobre las culturas del último periodo de la edad de piedra y del primero de la edad del bronce. Los arqueólogos miran sus objetos recuperados y ven un cuadro coherente; pero su coherencia sólo tumblr homodebe a que ellos ignoran y rechazan los indicios que no encajan con su modelo. El testigo de lo que no encaja o no se comprende es recogido por una legión de pseudo-científicos que pocas veces consiguen explicar nada sin la intervención de dioses, espíritus, extraterrestres o poderes sobrenaturales.

Hace más de 10.000 años se disponía de importantes conocimientos, un saber que era aprovechado por hombres que estaban lejos de ser primitivos e ignorantes.

¿Más, donde están las pruebas?

Lo lamento,  no puedo mostrarlas,  no están en mi poder; lo que no quiere decir que no existan.

Lo que si existen son dos opciones: O bien los datos que manejo son falsos y las sociedades prehistóricas carecían de la capacidad de desarrollar e intercambiar conocimientos que implicaban razonamientos complejos, con el fin llevar a la práctica sus ideas, o los datos que expongo son correctos y el hombre prehistórico poseía conocimientos superiores a los que la comunidad científica les atribuye.

Empezaré por afirmar que contaban con un sistema de medidas de precisión milimétrica que no dependía de varas, cuerdas u otro tipo de patrón de medida que debiese ser custodiado o transportado a miles de kilómetros para comprobar la exactitud de las mediciones. La realidad es que si lo que voy a exponer  solo son juegos aritméticos con trampa o son escrupulosamente ciertos, tu concepción del mundo puede cambiar, aunque su historia seguirá siendo la misma. Solo necesito que abras tu mente hacia una visión del mundo más indulgente y flexible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s