Del escribir y sus razones.


1452152_10200808934765798_1120977242_nEstaba pensando mientras pensaba y he empezado a divagar en un tercer o un cuarto nivel de pensamiento ¿Por qué escribo?

Con el tiempo construir frases y textos se ha convertido en un hobby Para este que escribe y sus otros avatares.

Todo el mundo conocerá a más de una persona de esas que tienen la capacidad de hablar y hablar de manera ininterrumpida con la particularidad de no haber transmitido ninguna información al  paciente receptor de la charla que cortésmente soporta la incontenible verborrea de su familiar, amigo, vecino,  etc.

A mi me pasa lo mismo necesito comunicarme pero mi locuacidad es muy limitada al igual que mi capacidad de empatía con las personas. No soy un ser social  sólo hablo para transmitir mis reflexiones no hablo del tiempo no quedo con los amigos para criticar a la parienta o contar batallitas, es por eso que nunca participo en los intercambios de frases corteses entre amigos Virtuales,  no porque me parezca trivial sino porque me siento como un pez fuera del agua. De hecho en la vida real estoy sino obligado a hablar si  a escuchar todo tipo de comentarios que resultan agotadores por el escaso interés que tienen para mí.

Puede que a raíz de estos comentarios de la apariencia de ser bastante borde Puede que lo sea pero no es esa mi intención.

Lo que escribo no es más que lo que pienso en este momento expuesto de manera un poco más coherente para que yo mismo al leerlo  suela escandalizarme de lo que me pasa por la cabeza. No busco gustar a nadie ni conseguir su aprobación  escribo para mi mismo lo que generalmente son preguntas que lanzo al aire y luego  reformulo  creando nuevas preguntas algunos dicen que en internet hay muchas preguntas y pocas respuestas Mi conclusión se simple las respuestas carecen de importancia lo importante es hacerse uno mismo las preguntas adecuadas porque cualquier respuesta siempre va ligada a una nueva pregunta y no hay que filosofar mucho para llegar a la conclusión que jamás  ni nosotros ni ninguna civilización presente o futura tendrá todas las respuestas. Por eso formulo mis preguntas y mis afirmaciones con total seguridad sin el temor a lo que pueda nadie pensar de mí. Porque son mis convicciones de ese dia y mañana pueden ser otras. Por eso cuando alguien hace un comentario a favor o me contradice  siento como si ascendiese un peldaño más de una escalera infinita. No entiendo la vida sin el objetivo de crecer Me da igual parecer muy listo o que me consideren un imbécil    Lo único que es cierto que el ser mas estúpido y el mas inteligente en el test de  respuestas sobre las preguntas elementales que siempre se ha hecho el hombre no llegan a distanciarse apenas unos milímetros en la escala del conocimiento.

Responder

