MUCHEDUMBRE VS MENOSPRECIO


En algunos casos; gente educada y adaptada socialmente, cuando se agrupa  pierde la identidad, pasa a formar parte de una masa. La persona asume la conciencia de un perro asilvestrado que cuando ataca en grupo se ciega ante la visión de la sangre pudiendo llegar a matar a todo un rebaño por simple placer (perruno). Es absurdo que los antropólogos y psicólogos no evalúen las explosiones de simpatías sociales hacia una persona o grupo que se producen de forma espontánea. Mi opinión es que si se estudian y se hace en profundidad.  Otra cosa es que estos estudios salgan a la luz. La creación de grupos de opinión pasa por un estudio pormenorizado sobre qué se quiere que piense la masa y que vehículo es el más apropiado para que las personas sigamos las instrucciones sin cuestionarnos el porqué.

MUCHEDUMBRELa vida en los grandes núcleos de población es tan abrumadora que no tenemos tiempo de pensar, recapacitar y meditar  en cada uno de los asuntos que influyen en nuestras vidas. Es por eso que consumimos aquellos productos que  anuncian estar pensados para nosotros  nuestra dejadez nos permite crear celdas para catalogar conceptos:

Curas malos,

Religión buena.

Machismo malo,

Feminismo bueno,

(Que cada uno ponga su ejemplo que yo tengo que seguir),

La verdad de uno  es válida para millones de personas  porque todas ellas están demasiado atareadas para evaluar qué tiene de cierto esa verdad  Acepto la verdad que me ofrece ese señor porque sus rasgos me recuerdan a mi padre. Porque… ¿Si no te puedes fiar ni de tu padre entonces de quién te fías?

Se extiende la idea de que para opinar de algo se ha de ser un experto los expertos están condicionados a ser políticamente correctos cuando emiten una opinión  por ello un experto nunca mostrara abiertamente su opinión de experto. (Una paradoja)

Los despotricadores  carecemos de  formación elemental por ello nuestros planteamientos son apasionados pero básicos.

Quedan los divulgadores esos señores que nos hablan de conocimientos  híper-elevados que por medio de una capacidad sobrenatural  son capaces de crear la ilusión de que tras diez minutos escuchándolos no hace capaces de discutir con eruditos biólogos, psiquiatras, economistas, etc.

En las clases humildes la política ha quedado alejada de la juventud  es algo sucio corrompido que solo beneficia a aquellos que viven de ello.  Ese pensamiento da campo libre para que los grupos de poder moldeen según sus necesidades a los dirigentes y ciudadanos del mañana.

Pues eso que si quieres saber más tendrás que estudiar porque yo ya he acabado de analizar el mundo. (Pero vuelvo enseguida)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s