La decisión de un experto.


my_word_coach-260145Respeto a los expertos y quiero aprender de ellos. Pero, hay que valorar que conocer sus planteamientos pueden ser tanto un estorbo como una ventaja, si mi intención es recibir su aprobación a mis ideas.
Nada hay en la naturaleza más dispar que el juicio  entre dos expertos sobre un mismo tema.

Si buscamos explicaciones al cómo y porqué de las cosas, es evidente que debemos tener al menos una idea aproximada de a dónde  mirar.  Dónde dirijo la mirada, carece de interés para nadie, pero sin duda, un día el experto  fijara su mirada en  la misma dirección en la que ahora yo me centro. Ese día miles de cabezas miraran allí donde se les diga y verán aquello que el experto pretenda mostrarles. Espero que llegado ese día yo no estaré presente, pues sería la señal inequívoca de mi estancamiento.

Si pensamos que un enigma no tiene respuesta nunca la encontraremos.

Puesto que la práctica totalidad de nuestros problemas son problemas humanos es entre nosotros donde encontraremos las respuestas y soluciones que tanto deseamos.  Debemos aceptar  que somos conscientes de un rango muy reducido del total de opciones a la hora de afrontar nuestras vidas. Entre las muchas causas cabe destacar  que en nuestra vida social ordinaria siempre hay personas que controlan o explotan a otras.  La ignorancia, el miedo y el conflicto son los elementos básicos que configuran los peores defectos de nuestra conciencia cotidiana.

El conocimiento no puede ser el pecado original, puesto que todavía permanecemos en un estado elevado de ignorancia.

Al igual que cualquier científico, dispongo de soluciones probables y razonables, no certeras. Sin embargo por imperfectas que puedan ser, las soluciones probables deben tener prioridad sobre esa inexistencia de soluciones. Tiempo habrá para que la palabra del experto decida cuál es la dirección correcta hacia donde es correcto mirar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s