AL KAABILIA. ORGANIZACIÓN SOCIAL


Las tablas de la ley: Como en cualquier tipo de organización social se impone establecer aspectos diferenciales que faciliten la pertenencia a una categoría u otra, hombres y mujeres niños y adultos ricos y pobres etc. He dedicado un minuto a pensar sobre el tema y he llegado a la conclusión que es inviable una civilización en el que toda la población este regida por el concepto de igualdad entre las personas.  En consecuencia he separado mis ciudadanos en dos grupos el primero es mas amplio y su denominación es el de Soberano (Aquel que decide sobre si mismo) y el segundo el de Notable (Aquel que decide por los demás). De momento… nada nuevo bajo el Sol.

Población soberana

-No tienen ni los derechos ni las responsabilidades  de un notable. Dentro del recinto  en el que habitan rigen las leyes particulares del grupo o tribu a la que pertenecen.

Proveedores

 -Generalizando son todos aquellos que viven fuera de la ciudad.  se agrupan en poblados donde habitan de forma permanente o provisional, formando grupos autosuficientes. Trabajan la tierra, recolectan recursos de los bosques, cazan, pastorean, comercian, o trabajan a disposición de las necesidades de la ciudad. Su nivel tecnológico está condicionado a los intereses de la ciudad. Esto significa que en caso de necesidad, un pueblo que cuyo recurso principal es la explotación maderera puede ser abastecido temporal o permanentemente con sierras y hachas de metal en lugar de las herramientas de piedra habituales.

Bardos : La actividad que los define es la de narradores de historias descarados e irreverentes. oficialmente no suelen tener importancia de cara al interés particular de la ciudad si bien es cierto que pueden aportar información importante con respecto a costumbres y descripciones de los poblados lejanos que visitan. Al margen de esa actividad lógicamente pueden desarrollar cualquier otra actividad complementaria.

Mercenarios: Son guerreros de otros pueblos realizan funciones de vigilancia de graneros corrales depósitos de agua accesos restringidos etc..
Ningún mercenario tiene permitida la entrada a la ciudad con sus armas. Por lo general se ocupan de garantizar la seguridad de su grupo aunque también pueden ser contratados por otro grupo vecino de proveedores.
Quien contrata un mercenario se hace responsable de este. En el caso de no existir contrato según dicte la ley del pueblo agraviado el soldado responde de sus actos con sus propiedades/trabajo e incluso con su vida física. (Existe la muerte por exilio, o la muerte social en el que se perdería cualquier forma de prestigio.

Agricultores: Pertenecen a un grupo de proveedores que suele estar muy comprometido con el modo de vida de la ciudad y es habitual que sus hijos al nacer sean inscritos como notables. existen varias categorías dentro de la catalogación de agricultor la más elemental consiste en el cultivo y recolección de cereal. Un grupo superior sería aquel que a lo largo del año ha sido asesorado por expertos notables en la técnicas de siembra, protección contra las plagas, selección de semillas y ciclos de la naturaleza y por último solo aquellos que han demostrado una comprensión eficiente de los conocimientos que se les ha legado reciben formación sobre cómo preparar el suelo antes de la siembra y el uso de abonos.el cultivo de hortalizas, legumbres, árboles frutales cultivos según la época del año y por último la técnica de conservación y almacenamiento de las cosechas.

Los siguientes conocimientos están reservados a los notables.

-cultivo de hierbas aromáticas (acedera, ajedrea, ajo, albahaca, alcaparra, alcaravea, ajonjera, anís, borraja, capuchina, ciboulette, cilantro, eneldo, estragón, hinojo, hisopo, laurel, levístico, mejorana, menta, mostaza, orégano, perejil, romero, salvia, sanguisorba, tomillo, toronjil)

-Cultivo en invernaderos -Cultivos hidropónicos Selección de semillas y plantas conocimiento de sus enfermedades y parásitos -Conservación de los productos de huerta y frutales -la vida de las semillas (germinación ) -Cáñamo  –Algodón –Lino – Bambú gigante.

Anuncios

2 thoughts on “AL KAABILIA. ORGANIZACIÓN SOCIAL

  1. Lo que ocurre con el nivel de vida de nuestros días ya ha ocurrido en el pasado. Nuestra cultura no es la primera tecnología que he fracasado. Tampoco es la primera que ha alcanzado sus límites de crecimiento. Las tecnologías de culturas anteriores fracasaron repetidas veces y fueron reemplazadas por nuevas tecnologías. Los límites de crecimiento fueron alcanzados y trascendidos sólo para ser alcanzados y trascendidos una vez más. Una gran parte do lo que consideramos progreso contemporáneo es, en realidad, una recuperación de niveles que se gozaron plenamente durante épocas prehistóricas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s