CRISIS MEDIATICA


reporter-copia.jpg

Son escasas las ocasiones en las que compro un periódico, aunque no pierdo la ocasión de ojearlo siempre que tengo la más mínima oportunidad.

Supongo que soy un poco rarito pero si compro un periódico o cualquier otra publicación me entra un sentimiento de culpabilidad si no lo leo en su totalidad.

Principalmente me interesan los artículos de opinión. Y eso me da que pensar…  Soy incondicional de ciertas firmas y otras directamente no me planteo ni ojearlas. Es evidente que solo escucho al que dice lo que yo quiero oír. Leer un periódico no es muy diferente a consumir propaganda, el fin que persigue es el mismo; polarizar el pensamiento del lector en aspectos muy precisos.

La venta de periódicos decrece  porque no ofrece información, sino una doctrina que muestra y omite aspectos de la realidad. El periodismo actual como otras muchas cosas está vendido a los intereses de sus directivos y dista mucho de ser independiente así hemos llegado al momento es que ya sabemos lo que va a decir un periódico antes de de salir de las rotativas.

En resumen: El mundo no necesita que yo lo vigile y gira sin pedirme permiso me interesa más la opinión de un amigo o un vecino que la de un señor que ha estudiado para hablar sin ofender. Que solo va donde le dicen, hace lo que le dejan y como cualquier hijo de vecino miente y crea dogmas al gusto de quien le  paga el sueldo.

Responder

