Atando cabos.


Lo importante es el regalo no su envoltorio: gastar más en el lazo que en el regalo puede causar decepción por exceso de expectativas.

“La riqueza de recursos que destinamos al entretenimiento sólo sirve para ocultarnos la pobreza del producto; lo mismo sucede en política, donde el parloteo interminable y la retórica grandilocuente ocultan un profundo vacío”.

AppleServicio público no es todo lo que al público se le sirve, sino lo que le sirve al público. Y hay muchos servicios públicos de pega, que no valen para nada; o para nada decente, al menos. Eliminarlos no es atacar el Estado social, es decencia.

¿Por qué se hundió el Titanic? ¿Fue porque el iceberg era demasiado grande y no había quién lo parara o se apartara de él o fue por la impericia del capitán o la tripulación? Lo ignoro, o pongamos que se puede dudar. Lo que no me vale es lo que declare al respecto, un primo del capitán o el sobrino de algún ahogado. Algo parecido debe de suceder con lo de la crisis en estos pagos. El capitán dijo: no hay iceberg, es una piedrecita de nada, como un cubito de los de las copas. Luego, cuando cayó de la burra, a lo mejor hizo lo que pudo o lo que supo.

No me merecen gran estima los maniqueísmos políticos, y más en estos tiempos de disfraz y gatos pardos. Me puede parecer aceptable casi cualquier argumento sobre qué programas políticos son preferibles o qué partidos más prometedores, pero el de votemos a X porque todos los demás son (aún) peores lo considero penosísimo y propio de viciosos de la resignación. A esos les haría una sencilla pregunta: ¿Qué tendría que hacer el partido de sus amores para que usted le retirase su apoyo y pensara que a lo mejor ha dejado de ser la mejor de las alternativas posibles? Sospecho la respuesta de muchos “nada”, el partido de mis entretelas puede hacer lo que quiera y siempre estará bien hecho y mejor hecho que por cualquiera de los otros. Amén. Bienaventurados los fanáticos y los que lo tienen muy claro.

marketing-politicoLos cabos sueltos son ideales para ejercitar el criterio de las personas. Ante un texto inconexo cada cual puede incorporar aquellos elementos que en ese momento considera validos para configurar un mensaje coherente.

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