Sociedad perfecta.


Es terriblemente complejo organizar una sociedad en la que todos exigimos libertad y bienestar económico. Por eso las sociedades recurren de entre los más capacitados de sus ciudadanos a sus dirigentes.
Se les brindan todos los privilegios sociales se les gratifica por su trabajo con sueldos cientos de veces superior al de cualquier ciudadano. Y lo más importante se les otorga el poder absoluto para hacer y deshacer en beneficio de cada uno de los millones de ciudadanos y del país en general.
¿Pero que actitud debe demostrar el ciudadano cuando su país esta mal gestionado, los ciudadanos son acusados no ser productivos, de pedir mucho y no dar nada a cambio? ¿Que opción queda cuando tus dirigentes te dicen que el problema lo tienes tu y no ellos?
Un partido político que maneja presupuestos de millones de euros no necesita demostrar que su programa electoral atiende tanto las necesidades de España como las de los españoles le es más efectivo recurrir a la propaganda. Sobre todo cuando el pueblo prefiere zumo predigerido antes que tener que pelar la fruta y tener que masticarla.
De nada sirve Salir a la calle a exigir democracia real cuando una inmensa mayoría no quiere escuchar argumentaciones sino que les dejen vivir su vida sin preocupaciones. El principal responsable de la fantasía en la que vive el pueblo es el propio pueblo. No estamos interesados en nada que quede al margen de nuestros intereses mas inmediatos. Envidiamos al que esta una fracción por encima de nuestro rango social y despreciamos a quien consideramos inferior. No estamos dispuestos a crear un mundo mejor para todos. Es tal la estupidez a la que nos enfrentamos que realmente creemos que impedir el avance del los que vienen detrás es equivalente a realizar el esfuerzo de avanzar nosotros. Mediocridad, hipocresía, ignorancia, son alguno de los problemas que debemos erradicar si queremos alcanzar ese tópico de una sociedad mas justa.
La libertad consiste en organizar tu vida de acuerdo a tus prioridades sin que nadie tenga derecho a imponerte las suyas. El hecho de que vivamos en sociedad exige unas normas de comportamiento. La sociedad esta obligada a respetar mi comportamiento y modo de pensar. No puede obligarme a ir en contra de mis intereses personales. Por eso la sociedad debe crear leyes que al cumplirlas aumente mi satisfacción. Nunca nadie ha alcanzado su felicidad a costa de la de los demás. La felicidad se obtiene cuando compartes. La acumulación solo aporta angustia recelo miedo deseo egoísmo y poder.
Defiendo que el que trabaja más gane más que él que ocupe un puesto de responsabilidad sea compensado. Cada ciudadano debe ocupar su puesto en la sociedad y una de las obligaciones de nuestros políticos consiste en facilitar que cada uno de nosotros desarrolle sus capacidades ocupando el espacio que le corresponde en la sociedad.
Pase que no hablen Ingles, Frances, Alemán, etc.. Los Políticos deben reciclarse hacer un cursos formativos, aprender a escuchar al ciudadano. Es imprescindible que obtengan una titulación homologada que acredite que conocen el idioma del país para el que trabajan. No es normal que cuando un grupo de ciudadanos exigen a un funcionario del estado explicaciones por su más que evidente mal comportamiento la policía cree una barrera
de protección alrededor del malhechor. Puede argumentarse que una masa de personas indignadas puede volverse ciudadano_ejemplarpeligrosa y que lo que se pretende es proteger al individuo. Pero no se entiende ¿Porque la policía mira a los agraviados como si fuesen ellos los que han obrado mal?
¿Que es lo que nos da tanto miedo que nos impide a todos pensar de forma racional?
Puede que no quede claro lo que quiero, pero sé lo que no quiero ni para mi ni para nadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s