¿Que es mas real la mente o la materia?


SEG-HLO¿De que podemos estar mas seguros, del contenido de nuestra mente o de aquello que percibimos por medio de los sentidos?

En un mundo sin olores las flores seguirían pareciéndonos hermosas, sin vista nos seducirían por su suavidad al tacto… ¿Podemos afirmar que aquello que no alcanzamos percibir no existe?

En la actualidad tendemos a pensar de un modo muy reduccionista. Tendemos a considerar que las ideas no son mas que palabras. Un pensamiento nunca esta inmóvil sino que es algo vivo. Pretender traducirlo a palabras es condenarlo a nacer muerto. El hombre tiene la capacidad de interactuar en un gran numero de universos. El conflicto se genera al pretender intercambiar elementos de un universo a otro; algo que si bien es imposible, en algunos casos y con una metodologia adecuada podemos llegar a transformar un elemento en otro a costa de una perdida significativa de información. La búsqueda de la piedra filosofal o el grial no dejan de ser la búsqueda de un puente, el interfaz ideal que permitiese establecer una conexión entre universos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s