Formación de Formadores.


Construir un criterio propio es comparable a construir un mosaico. No puedes cargar con todas las piedras que llamen tu atención. Hay que prestar atención a aquellos elementos que cumplan unas características determinadas de forma, textura y color…

Saber reconocer aquellos elementos que se deben almacenar y aquellos que hay que desechar facilita el avance. Cuando la información que recibes a través de tus sentidos es analizada por medio del razonamiento, facilitas que esa información se ensamble sin fisuras a tus convicciones permitiéndote una visión más lúcida de la realidad que estas creando.
cloningLa realidad ajena no puede pasar sin más, a formar parte de tus convicciones. Es imprescindible cuestionar la información que pretendes incorporar a tus conocimientos. Si prescindimos del análisis nuestro criterio dejara de ser útil en la toma de decisiones. Puede que podamos entender “el cómo” de las cosas pero difícilmente “el por qué”. Vivir una realidad que nos es ajena, es pretender vivir la vida de una persona que nunca seremos.
Vivir una vida plena es saber desenvolverse con los elementos de los que dispones y los que encontraras en el camino en mi opinión aspirar a ser un poco más inteligente, tener un poco mas cultura, un poco más dinero, un poco más, de todo aquello de lo que no dispones y muy probablemente nunca consigas en cantidad suficiente, es una forma de excusa para no reconocer que no sabes que hacer con tu vida.
¿Si eres incapaz de alcanzar el equilibrio con los elementos de los que dispones que te hace creer que multiplicandos todo te será mas fácil?
Cuando los cimientos en los que se asienta la verdad de otro, son los mismos que adoptas para configuran tu criterio estas renunciando a la identidad, aquello que da valor a tu existencia como persona. No importa en volumen de conocimiento adquirido. Cada porción de conocimiento que aceptas sin haberlo razonado se convierte en una vía muerta un callejón sin salida en tu mente.
Si el sentido de la vida es crear un vehículo que nos ayude a avanzar, se trata de que cada uno construya aquel cuyas prestaciones faciliten su avance, incorporar conocimientos “prefabricados” de los cuales desconocemos su funcionamiento nos permiten avanzar pero sin ver el camino. Sin saber cómo has llagado allí donde estas.
La verdad, aquello que da sentido a nuestra vida. Las respuestas a las grandes preguntas, siempre están frente a nosotros pero para aceptarla necesitamos procesarla de acuerdo a nuestro particular modo de interpretar la información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s