De la Mente, y el génesis de la Materia.


En la oscuridad empezaba a suceder algo por fin. Una voz empezó a cantar. Sonaba muy distante. Costaba mucho decidir de donde provenía. En ocasiones parecía provenir de todas partes a la vez; otras veces creía que surgía de debajo de mis mies, pues las notas bajas eran lo bastante graves para ser la voz de la tierra misma. No había palabras. Apenas si existía una melodía. Sin embargo, se trataba sin comparación posible, del sonido más hermoso que había oído jamás. El cielo se ilumino, del blanco paso al rosa y del rosa al dorado. La voz creció y creció, hasta que todo el aire se estremeció con ella. La tierra se llenó de hierba verde que se desparramo ascendiendo por las faldas de las pequeñas colinas como una oleada.

HomotextureNuestro universo es un producto, una bolsa en la que se ha materializado el pensamiento del mundo espiritual o de las ideas. (Por un motivo que todavía no se me ha ocurrido pero seguro voy a desvelar).
La imaginación es una asociadora de ideas; su poder manipulador es ilimitado pero también es vaga y dispersa. El pensamiento racional tan solo condiciona algunos de los carriles por los que debe transitar la imaginación una vez pasado el peaje vuelve a ser libre de elegir carril o salir campo a través libre de normas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s