Cuanticamania.


realidad.jpg

¿Cual es la naturaleza de  lo que comúnmente llamamos realidad?
Para obtener alguna respuesta resulta inevitable plantear previamente cuales son los limites de nuestra consciencia y cuales son los procesos que lleva a cabo la mente en su proceso de construcción de la realidad.

La teoría cuántica demuestra que: No hay un Universo Físico, tal como lo comprendemos ahora, sin una conciencia que lo determine, u observe. La observación, no solo altera el campo cuántico que se va a medir, sino que incluso lo crea.

En el mundo de  las partículas subatómicas “No hay sino  un caos de probabilidades, que ante el acto mismo de observación por un observador consciente, colapsan y se convierten en una sola realidad.” mi realidad…tu realidad…la realidad de todos.

Este es el mensaje quizás más intrigante del mundo Cuántico. Observador y objeto observado son  inseparables e interdependientes. Nada existe sino es observado. No podemos afirmar con rotundidad, por ejemplo, la existencia real de la luna, sino hubiese nadie observándola, según la Teoría Cuántica. Cualquier observación que hacemos de cualquier cosa, persona o del universo…es, en última instancia, una observación de uno mismo. Por eso la Física Cuántica es la puerta a un nuevo paradigma, a una nueva forma de ser y vivir en el universo en el que nos hallamos.

No hay aspecto de la vida, tal  y como la conocemos, que pueda permanecer sin cambios, como resultado de reconocer y de vivir, el conocimiento de esta verdad tan básica. “Los científicos han evitado hasta cierto punto y comprensiblemente, hablar en público sobre las consecuencias del efecto místico del observador, pero su trascendencia es innegable.”

El efecto místico del observador es de hecho fundamental para la formulación de nuevas teorías…
Indispensable para una nueva comprensión del universo y el alma

Chema  R. Barroso en su blog, http://www.cuanticamania.com/ nos invita a acceder a mas información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s