Copyright.


Actualmente tendemos a experimentar un fuerte sentido de propiedad respecto a nuestras ideas. Queremos que se nos reconozca el mérito de haberlas tenido y nos gusta pensar que nuestro espacio mental privado esta preservado y ninguna otra conciencia puede inmiscuirse en el.

En la antigüedad estaba aceptado que la mente era una puerta abierta donde un ente podía entrar y salir ya fuera éste un dios, un ángel o un espíritu. En la actualidad creemos con toda naturalidad que la gente piensa. Los antiguos consideraban que eran los pensamientos los que habitaban dentro de la gente. Nuestros mas antiguos antepasados creían tan firmemente en los espíritus que nunca se les hubiera ocurrido negar la existencia del mundo espiritual. Lo que nos dice la experiencia cotidiana es que las ideas se introducen de un modo bastante rutinario en eso que consideramos nuestro espacio mental privado, procedentes de otro lugar.

El hecho de alcanzar la consciencia permitió a nuestros antepasados diferenciar sus acciones de las de los demás.

El éxito del homo sapiens es el resultado de decisiones libres adoptadas por el impulso del dolor, el placer, la necesidad. El cerebro del homo sapiens va conformándose por sus aciertos y errores, en simbiosis con el mundo natural y sus semejantes.

Los hombres constataron que sólo había algo en lo que podían confiar, aquello que les producía dolor o satisfacción. Privar de un estimulo u otro es privar de sentido a la vida del hombre. Somos un complejo compromiso de billones de células diversas que desconocen quien es el ser humano en el que trabajan por sobrevivir.

El ser humano se siente incomodo cuando las circunstancias externas le reducen las opciones para pensar y actuar. Solo por coacción renuncia a su libertad y opta por la sumisión.

Solo podemos desarrollar nuestra individualidad si hay un espacio en el cual estemos libres de toda influencia coercitiva.

La vida en sociedad requiere del equilibrio entre el sometimiento a la voluntad de la opinión pública y la defensa de los valores e intereses propios. Al permitir que se censure tu opinión perjudicas el desarrollo de la humanidad que depende de dar oportunidades tanto a las ideas ciertas como a las presuntamente erróneas.NIVPEN-copia.jpgimage-pcrit.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s