Así es más o menos como he entendido hasta hoy la historia de la humanidad. Espero que se me pueda entender. Si me equivoco en algún sitio, agradezco las indicaciones.
Se presuponen el espacio y el tiempo, y de éste último se presupone: que se puede medir, que el ser humano conoce la manera correcta de hacerlo, que va hacia adelante (sea lo que sea que eso quiere decir), y que nunca va para atrás.
Se presupone que la humanidad nació en este planeta hace un porrón de millones de años. (Un porrón es una cantidad que jamás se conocerá con exactitud. Como los decimales del número pi. O no, vaya usted a saber).


Se ha asegurado que al principio la tierra era un caos de fuego y de construcción y que luego fue apañándose la cosa. Al final el asunto llegó a estar habitable y allí nacimos. A día de hoy, se desconocen las causas con exactitud. El ser humano evolucionó durante un porrón y medio de años.
El fuego, las piramides, la esfinge, los coliseos, la segunda guerra mundial, Madonna, gran hermano y finalmente,culmino su evolución con la victoria de España en el último mundial de fútbol en un lugar llamado Suráfrica. O Sudáfrica, que ahora mismo no sé exactamente cuál es la expresión correcta.
Después del mundial todo el mundo volvió a sus quehaceres anteriores.
Las actuales preocupaciones de la humanidad son el alimento, el agua, el vino, el tamaño de las tetas o del pene, la calvicie y poco mas.
La intensidad de cada uno de estos pensamientos variara dependiendo de la zona del planeta que usted sondee.
Sigue habiendo guerras. Seguimos reticentes los unos de los otros. El aire se está, (él solo) haciendo cada vez más irrespirable y cada vez comemos más de nuestra propia basura.
Seguimos haciendo distinciones entre razas.
Hacemos distinciones entre clases.
Tenemos opiniones distantes entre qué es urgente y qué es una trivialidad.
La mayor parte del tiempo nos entendemos muy poco entre nosotros.
Pensamos que sabemos lo que piensan los demás, aunque todavía no sabemos que lo pensamos nosotros mismos.
La temperatura media del ser humano occidental se puede resumir con la frase: «Estoy preocupado y nadie se da cuenta». Su presión es alta.
Hemos inventado un montón de cosas. Bueno, las han inventado otros. tu y yo hemos inventado poco. Todavía.
Todo el mundo dice que estamos en crisis. No sabemos muy bien de qué se trata todavía, pero parece gordo. Si te enteras de algo me mandas un WeChat.
Los seres humanos nunca se han entendido entre sí. A veces se repiten y otras veces van demasiado rápido. Los hombres y las mujeres se llevan a matar. Literalmente.
Y esa es una idea general. Hoy es un día corriente de una semana chunga de un mes agitado de aun año movido de una vida de insatisfacciones. Si me dices algo te mandaré a tomar por culo. Y ya tienes suerte, que no sabes las cosas que salen por el telediario.
Te has levantado. Has hecho un montón de cosas. O no. Has empezado a leer un texto y ahora estás llegando al final.
Puede que pienses algo en tu cabeza antes o después. Puede que hagas algo al respecto de lo pensado.
Mañana el mundo habrá dado otra vuelta y, ya conoces la historia, Dios dirá. O no.