Al-Kaabilia / Babel.


1016996_10200432351391449_1176333693_n.jpg

Hace unos días cogí un compás y un chiquilapiz (de esos que te dan en IKEA) y me puse a hacer garabatos quería diseñar mi propia torre de Babel. No tengo estudios de arquitectura pero mi padre es albañil, mi abuelo carpintero y aún me acuerdo de alguna practica infantil que realice con arena de la playa. El caso es que publique con orgullo el boceto (derecha), producto de mi investigación (que sin duda ha sido la envidia de renombrados arquitectos) y como siempre pasa, resulta que alguien tuvo la misma idea antes que yo y se me adelanto. Después de un buen número de cálculos resulta que estas proporciones es clavada a una construcción que no diré donde estaba y digo estaba por que alguien que manda decidió derribara.

1236250_10200445975212036_1442666127_n.jpgY es que es muy difícil hacer nada que otros no hayan hecho antes. Así que lo que hago es cambiar el envoltorio con la esperanza de que desde otro punto de vista nadie lo asocie al original.
Al final me presentare por libre a sacarme una ingeniería.  En referencia a la torre decir que es muy estable 300m de altura 300 de radio y un cráter interior con jardines colgantes y aljibe central con un agua muy especial. El anillo exterior es habitable desde la falda hasta una altura de 100m. ¿Por qué vivir en una montaña? por seguridad. Al-Kabilia al estar situada entre ríos era habitual que alguno se desbordase. La abundancia de agua paliaba en gran medida la mayoría de inconvenientes.

Idealización de la torre de Al- Kaabilia ubicada en una loma.
Idealización de la torre de Al- Kaabilia ubicada en una loma.
Responder

