Ser ateo es algo por lo que no hay que pedir disculpas. Al contrario, es algo sobre lo que se debe estar orgulloso; el ateismo casi siempre indica una saludable independencia de pensamiento y, de hecho, una mente saludable. Muchas personas saben, en lo profundo de su corazón, que son ateas, pero no se atreven a admitirlo frente a sus familiares o ni siquiera; en algunos casos, a ellas mismas.
La palabra “ateo” ha sido asiduamente construida como una etiqueta terrible y amenazadora.
En E.E.U.U. los ateos y los agnósticos superan enormemente a los judíos religiosos; quienes son notoriamente uno de los lobbies políticos más efectivos en los USA; y a diferencia de los cristianos evangélicos, que manejan un mayor poder político, los ateos y los agnósticos no están organizados y en consecuencia ejercen muy poca influencia. Organizar a los ateos ha sido comparado a pastorear gatos, porque él ateo tiende a pensar independientemente y no aceptará que nadie le imponga convicciones que le son ajenas. Un primer paso sería construir una masa crítica de aquellos dispuestos a mostrar con orgullo su condición, estimulando a otros a hacerlo. Si los ateos no pueden ser pastoreados, en suficiente cantidad pueden hacer un montón de ruido y no ser ignorados.
El diccionario define a una delusión como: Un síntoma de desorden psiquiátrico consistente en “Mantener de modo persistente una falsa creencia frente a una fuerte evidencia contradictoria».
Desde mi punto de vista dentro del termino delusión encaja holgadamente la fe religiosa como síntoma de desorden psiquiátrico. Cuando una persona sufre de una delusión, es llamado locura. Cuando muchas personas sufren de una delusión es llamado Religión”.
Las mentes de fe entintada sobre lana son inmunes a los argumentos; su adoctrinamiento ha sido implantado desde niños a través de los años., haciendo de la paradoja una maquinaria de enganche que los sacerdotes han utilizado durante siglos para difundir el mensaje de quien nunca les ha hablado. son maestros en el juego de “lo ignorado” y ” lo ocultado”
No todo es delusión. Es mas fácil creer cuando naces situado en lo alto de la pirámide, También lo es cuando la idea de un Dios que moralmente esta de tu parte, facilita ver a los otros como «apartados del camino» y por tanto merecedores de castigo y marginación lo que permite que tratarlos como seres inferiores sea licito en todos los aspectos.
Quiero “creer” que; cada vez hay más, personas de mente abierta, personas cuyo adoctrinamiento infantil no fue tan malintencionado. Que por algún motivo, no fueron expuestos a la doctrina de una “hermandad” tan eficaz, o que su inteligencia innata fue lo suficientemente fuerte para imponer su razón a los dogmas que la sociedad impone para obtener la servidumbre de sus componentes. Sinceramente considero que hoy la religión es innecesaria que su existencia solo sirve al mantenimiento de aquello que dice combatir cosas como la explotación, la codicia o el odio.
Algunas personas tienen puntos de vista sobre Dios que son tan amplios y flexibles que es inevitable que ellos encuentren a Dios en donde quiera que busquen. Se dice: “Dios es lo definitivo” o “Dios es nuestra naturaleza” o “Dios es el universo”. Por supuesto, a “Dios ”le podemos dar cualquier significado que queramos. Si quieres decir que “Dios es energía” entonces puedes encontrar a Dios en un trozo de carbón. Lo que no queda tan claro es que ese concepto tan universal que carece de sentido rebatir sea el mismo Dios que promueven las corporaciones que hacen del mantenimiento espiritual un inagotable activo económico y de poder.