Madrid. Viernes 4 de mayo.


Un traidor es un hombre que dejó su partido para  inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandonó su partido para inscribirse en el nuestro.

Una vez por semana Ángel se acercaba a su despacho dejaba informes y recogía correspondencia hoy también tenia que recibir una visita que llego puntualmente. Golpeo con los nudillos la puerta y entro sin esperar respuesta. Ángel alzó la vista y adivino que el intruso traía problemas era el equivalente a un agente de asuntos internos.

cni —Soy Juan José Medel, auditor de contraste de datos del CNI. He recibido el aviso de la división del departamento de intercambio de datos entre agencias que ha accedido repetidas veces a los informes que allí constan sobre “la fábrica”.  Se le ordeno que abandonara la investigación me consta que no ha cumplido las ordenes de sus superiores. Según parece tiene algún tipo de interés en los acontecimientos que allí ocurrieron.

Ángel no disimulaba que la visita no era de su agrado y se esforzaba por demostrarlo.

—Creía que como agente del CNI tenía derecho de acceso a todos los documentos que la central de intercambio entre agencias almacena en sus bases de datos es más; tengo entendido que previa identificación del solicitante la mayoría de los documentos son de dominio público.

Medel, estaba acostumbrado a que en su trabajo se mostraran hacia él de forma hostil, por lo que no se inmutó.

—Acláreme su interés por los hechos ocurridos en la fábrica —. Ángel le mostró un asiento y le indico que podía sentarse.

—Cómo ya debe saber trabaje infiltrado en el desalojo de los documentos y no conseguí resultados que compensaran el esfuerzo que mi departamento realizó para que yo pudiera estar allí. Después solo he intentado recopilar datos que ayudaran a la investigación

—Que dedicación. Me conmueve enormemente. Usted ya sabe que se ha formado un grupo especial que dedica su tiempo en colaboración con servicios de inteligencia internacionales, a este tema. ¿Considera que usted está mejor capacitado para seguir una investigación por su cuenta, que un grupo seleccionado especialmente para el caso?

—Solo curioseaba ya sabe; a veces se descubren cosas casi sin quererlo.

—Mi visita es para comunicarle oficialmente que abandone la investigación y que comunique sus resultados obtenidos hasta la fecha al departamento correspondiente. Seguro que tiene otros temas pendientes que también requieren su atención.

Medel extendió el brazo y los dos se estrecharon la mano a modo de despedida. Mientras Medel le daba la espalda y atravesaba la puerta, Ángel pensó que ya havia llegado el momento de visitar su yate y ponerlo a punto. Empezaba el buen tiempo así que como cada primavera su domicilio habitual seria el barco en el que había invertido gran parte de sus ingresos.

puerto

***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s