Varsovia (Polonia) martes 01 de Mayo.


Quise afrontar la oscuridad que había en mí  y esto casi me mata.

Sinlay asistía una reunión por vídeo-conferencia en el centro de negocios del hotel Hyat. Se encontraba extraño. Esto le sucedía cada vez con más frecuencia. La cercanía a centros urbanos le creaba una gran ansiedad que solo apaciguaba en el despacho de su casa ubicado en el sótano. Aún así su problema no mejoraba ya que desde hacia un año  incluso en su refugio le costaba ignorar la voz que en su cabeza cuestionaba todas sus acciones.

Dos pantallas de gran formato estaban frente a él; una de ellas dividida en seis secciones mostraba a los asistentes “virtuales” incluido el mismo. La otra pantalla mostraba al orador.

—Es cierto que en Norte-América no ha funcionado como se esperaba pero las circunstancias son completamente diferentes. Aquí llevamos más de cincuenta años de planificación.

Una cara sonriente se dirigió a él.

—Bien Sinlay, es su hora. Convénzanos con su exposición.

—Señores, les agradezco su atención. Antes de hablar de resultados Expondré brevemente el método por el cual hace diez años propuse financiar nuestras actividades dentro de la demarcación de Tarsis. Los objetivos, se resumían en seis puntos que garantizaban el éxito si eran ejecutados con  precisión. Como todos sabemos los errores en la ejecución de las directrices del proyecto han desembocado en una realidad que no contemplábamos.

Sinlay empezó a leer sus antiguos apuntes a los asistentes.

ALZADO

—La necesidad de mantener una infraestructura industrial que garantice la no dependencia de terceros países nos obliga a mantener a toda costa el tejido industrial de los estados administrados. Sabemos que para ello debemos acercarnos al nivel de competitividad de los países subdesarrollados en los que el coste de la mano de obra es un factor determinante.

Una parte del cometido de los administradores de estos países es afrontar  quejas que germinan  dentro de los estratos obreros, concretamente de individuos que poseen una visión global  superior a la media y favorecen la aparición de focos de insatisfacción por medio de sus dotes organizativas. La solución simple y a la vez efectiva es ofrecer a los administradores de estos países métodos para que mantengan a sus habitantes más inquietos bajo control, mediante el uso de moldeadores de la opinión dirigidos a universitarios, pensadores, disidentes políticos y mantenerlos  alejados del contacto con la masa dócil. Otro método eficaz que ofrece buenos resultados es facilitar la emigración de personas potencialmente conflictivas ya que así son excluidos del círculo de influencia directa de la sociedad y su pensamiento resulta inocuo dentro del país al que emigra. Estos sujetos son fácilmente moldeables por el país que lo acoge y son un recurso excelente como vía de comunicación con los grupos disidentes y culturales a los que suele afiliarse.

Por otro lado la entrada masiva de inmigración al país administrado crea un reten de masa obrera dispuesta a sobrevivir y aprovechar las oportunidades que ofrece una sociedad blanda que lejos de padecer carencias concibe su trabajo como el vehículo para acceder a los productos de bienestar.

Facilitar la entrada y alojamiento de los nuevos ciudadanos debe ser una prioridad. Es necesario crear excedentes en las bolsas de trabajo para que sectores como la sanidad, el sector servicios y la industria continúen en una línea que no incite al reajuste del nivel adquisitivo al alza de los colectivos que componen estos grupos.

Los cuerpos de control deben garantizar la exclusión de inmigrantes a los sectores legislativo y judicial mientras no se garantice una dependencia economía y política al orden establecido.

Es necesario también que los nuevos ciudadanos mantengan la organización cultural de sus pueblos de origen. Alimentación, alojamiento multicelular que les permita asumir el pago de precios sobrevalorados de las viviendas y la alimentación básica propia de su cultura hasta que se les permita acceder al estado del bienestar.

Se deben crear pantallas de opinión que amortigüen y dispersen las demandas por la caída de las rentas de los trabajadores autóctonos. Los residentes integrados en la cultura original del país deben ser ensalzados con valores de permanencia al grupo apoyando su folclore, su lengua y su estado diferenciador frente a otros pueblos y regiones. Es necesario crear campañas de ayuda “formativa” para que asuman las sucesivas bajadas de nivel adquisitivo en sus economías.

Los estudios realizados avalan como alternativa válida a la congestión  e la población, la creación de anillos urbanos para crear núcleos de población desmasificados, que generen nuevos puestos de trabajo en el diseño, construcción y administración de infraestructuras como hospitales, transportes, colegios, comercios, para una sociedad dispuesta a ser readaptada en complejos residenciales con un entorno autónomo de las grandes ciudades.

Es un hecho que a finales de este año 2012, ciudades como Madrid, Barcelona y la mayoría de capitales europeas se encontrarán al borde del colapso económico y social.

Sinlay sintió que su corazón se aceleraba. La sangre le subía a la cabeza y sentía una gran presión detrás de los ojos. Intentó aparentar normalidad. “¿Qué estoy haciendo?” pensó antes de desmayarse.

DOLOR

***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s