Calella . Viernes 15 de junio.


La experiencia no consiste en el número de cosas que se han visto, sino en el número de cosas que se han reflexionado.

Isaac abrió su correo al ver los distintos e-mails que tenia atrasados selecciono el primero de los que había recibido. Con un gesto de desagrado introdujo su clave personal El documento se abrió sin más preámbulos.

Señor Sinlay Tras nuestra breve reunión en Madrid acordamos le haría llegar información e instrucciones precisas del trabajo que ha de realizar. Toda la documentación ya esta a su disposición, podrá descargarla en su cuenta habitual.

Permítame comentarle a nivel personal lo que considero una falta, que aunque leve, ha sido puesta en conocimiento de su protector.

En la pasada reunión en casa de Isabel López, usted aprovecho la oportunidad para expresar su opinión particular de los acontecimientos que se produjeron en Calella. Mi impresión es que usted antepone su visión de los hechos como si de un asunto personal se tratara, dejando en segundo plano los intereses generales de las personas a las que protegemos, con las que al igual que yo espero que usted mantenga su compromiso.

La participación en el proyecto requiere toda su atención y  en estos momentos sinceramente dudo de su capacidad.

Su afición a colaborar en los medios de comunicación puede ser interpretada como un afán de notoriedad faltando al espíritu de discreción que nos caracteriza.

Dudo que el nivel que ocupa en nuestra organización le permita desconocer que determina nuestras acciones.

Puede que haya perdido visión global del tema que tratamos, voy a darle una descripción actualizada de los problemas que tienen prioridad frente a sus dudas éticas y de conciencia.

Durante siglos hemos orientado la administración de las políticas en el mundo, en la dirección que cada época ha requerido. Ahora grupos de poder en los que hemos delegado la capacidad de tomar decisiones en nuestra organización, pretenden coger las riendas. Son como “rebeldes adolescentes” que se consideran iguales ante nosotros. Inteligencia de grupos En mi demarcación la situación en la que estamos, a pesar de los mecanismos de control, no podemos evitar que ciertas decisiones se tomen sin nuestro consentimiento.

Muchas naciones emergentes en oriente medio en las ultimas décadas, han adoptado modelos de corte occidental, en el terreno político, económico, educativo y jurídico. Sin embargo, lo han hecho selectivamente. Los gobernantes autoritarios de estas naciones y las élites respectivas se sienten mas interesados en las posibilidades de la ciencia y tecnología modernas para la fabricación de armamento y desarrollo económico que en las cuestiones de la participación política, la sociedad civil, el imperio de la ley y los derechos humanos.

–Oriente medio es una prueba de que la historia no es una línea recta. En el último medio siglo, Washington ha considerado que la estabilidad política, aún a riesgo de fomentar la injusticia, debería prevalecer sobre la democratización, que podría desbocar en el caos. Por el contrario, la rebelde administración Norte Americana, considera ahora que la estabilidad esta en la democracia y que el caos social fomentara la democratización de Oriente medio.

El orden mundial se escapa de nuestras manos los tiempos en que con quinientos componentes consanguíneos administrábamos el planeta ya han pasado.

Hemos perdido la pureza de sangre. El poder de los antiguos decanos protectores de nuestros ancestros.

La confianza en hombres comunes en el desarrollo de tareas menores nos ha traído a largo plazo problemas que nuestros protegidos tardaran en solucionar.

No podemos preverlo todo. No podemos apostar a dos bandas para estar al lado del vencedor la historia demuestra que el método no produce vencedores.

Nuestra misión es instaurar la democracia de forma amable. Los árabes y musulmanes están artos de opresores que tras haber prometido el cielo, solo han ofrecido polvo y tiranía. Árabes y musulmanes deben reconocer con nuestra influencia que los occidentales no son inherentemente contrarios a su cultura y su religión, del mismo modo que ellos no son intrínseca y naturalmente hostiles a los occidentales.

Los gobernantes árabes y musulmanes deben ser considerados responsables de la quiebra del Estado y del malestar moral que aflige a la sociedad, y también de ser aliados involuntarios de los islamistas.

Ahora bien, estos gobiernos no asumen ninguna responsabilidad personal ni moral de sus acciones. Se dice a la sociedad que todo es culpa del legado colonial y las conspiraciones externas llevadas a cabo por la extrema derecha ¡sionista! y sus ¡siniestros aliados!

La trayectoria del mundo islámico no destaca precisamente de ejemplos de buen gobierno, no hablemos ya de democracia.

La religión raramente es la culpable: es necesario dirigir mas bien la mirada hacia los bárbaros autócratas (dictadores / opresores), los corruptos sistemas feudales, los despóticos regimenes militares o a una combinación de estos factores que ahora resultan obsoletos.

A los ojos de muchos árabes y musulmanes la democracia sigue siendo vista en gran medida como sinónimo de dominio político y poder económico por parte de occidente. Depende de nosotros que los pueblos se desarrollen según las líneas previstas o corremos el riesgo de perder el control en beneficio del caos.

Es de suma importancia que programe su agenda para acudir a la próxima reunión sobre el agua en Knysna,  para que pueda garantizarme que esta dispuesto a realizar su cometido. Su actitud solo puede crear escisiones internas y en estos momentos el difícil equilibrio del orden mundial se decanta peligrosamente en nuestra contra.

El correo le dejo mal sabor de boca podía parecer que no acatar sus responsabilidades era una especie de traición para con los suyos. Había tomado decisiones que no le permitían deponer su actitud.

Decidió abrir el siguiente e-mail que se presentaba menos conflictivo:

***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s