Barcelona sábado 26 de mayo.


Encuéntrate y sé tú mismo; recuerda que no hay nadie como tú.

TACPili y pilar se quedaron calladas mirándose la una a la otra. Sabían que las dos habían compartido la misma experiencia podían pensar que solo habían tenido un sueño pero sabían que era mucho mas que eso. Eran conscientes, no había sido una experiencia física, pero tampoco fruto de su imaginación. Escucharon el sonido de una llave que era introducida a toda prisa en la cerradura de la habitación.

La puerta se abrió y entró una enfermera.

—Por favor vuelvan la cama, no deberían estar de pie—. Otra enfermera asomo la cabeza con curiosidad, saco un móvil del bolsillo y marco un número. Al despertar del coma en el que se encontraban habían roto la monotonía del turno de noche.

—¿Donde estamos? Pregunto Pipi.

—Están en la clínica Hebrón.

—¿Estamos en España?

—Esténse quietas, se van a arrancar el suero. Entren en sus camas y contestare a sus preguntas.

Una mujer morena de unos treinta y cinco años entró en la habitación, la enfermera se dirigió en voz baja hacia ella.

—Doctora acaban de despertar.

—¿Las dos?

—Al mismo tiempo—. Dijo la enfermera

—Soy la doctora Rico directora de la clínica Hebrón. Debo darles la enhorabuena, acaban de salir de un coma que ha durado tres días.

La doctora se dirigió primero a Pilar para hacerle unas breves pruebas y a continuación hizo lo mismo con Pipi, mientras seguía informándoles brevemente.

—Un avión hospital las ha trasladado de Tel Aviv a Barcelona fueron victimas de un atentado terrorista Palestino Por suerte los soldados Israelíes que patrullaban por la zona consiguieron rescatarlos a todos ilesos; teniendo en cuenta que las exploraciones que les hemos realizado no indican ningún tipo de lesión.

—¿Que hospital es este, no lo había oído nunca, porque estamos aquí?

—Una organización Israelí se ha hecho cargo de todos los gastos de traslado y hospitalización. En estas pequeñas instalaciones atendemos a la población hebrea que reside o visita el país.

—¿Recuerdan lo les sucedido?

—Perfectamente respondió Pipi—. La doctora miro a Pilar que le devolvió la mirada dándole a entender que ella también recordaba el accidente que sufrieron, cuando se dirigían al aeropuerto.

—He de informar de su recuperación a la embajada  Israelí. Mandaran a alguien para que hable con ustedes de lo ocurrido.

—¿Donde están nuestros familiares?.

—En un par de días les daremos el alta. Lamento comunicarles que por motivos de seguridad no están permitidas las visitas.

Un Sexto sentido le dijo a Pilar que no debía protestar su concepto de lo que ella entendía por seguridad había cambiado en pocos meses así que decidió probar otro camino.

—¿Podemos hablar por teléfono?

—Aunque en estos momentos se encuentren bien; todavía están muy débiles. Ahora deben acostarse y descansar yo misma me encargare de avisar inmediatamente a sus familiares y mañana podrán hablar con ellos. Su diagnostico no es grave, el coma que han sufrido fue causado por el traumatismo que sufrieron, sus cuerpos necesitaban recuperarse del cansancio y el susto.

***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s