Haifa miércoles 9 de mayo.


Por lo general los hombres creen fácilmente lo que desean.

A las ocho Esther llamó a la puerta de Cesar. Tuvo que esperar, Cesar tardaba en recibirle.

Hacia mucho tiempo que no era feliz desde que empezó la universidad como estudiante de sociología las decisiones importantes de su vida eran sutilmente decididas por sus padres, que a medio plazo demostraban ser las más acertadas. Ella se dejaba llevar, sus padres nunca le habían fallado. Esther era sobre todo apasionada, ponía los cinco sentidos en cualquier tarea que realizase, hecho que habitualmente le proporcionaba grandes satisfacciones. Pero ahora tenía un problema del que no encontraba salida sin herir a sus padres. Siguiendo la rutina de orientar en la dirección correcta la vida de su hija habían encontrado un joven, hijo de una familia influyente en la comunidad. Rico, guapo, bien educado y cumplidor estricto de las normas que imponían sus creencias. La atracción que sintieron el uno por el otro después de conocerse fue menguando, por el modo distinto de entender la vida. Sin embargo, los planes de boda seguían su curso y cuando acabasen las milicias obligatorias dentro de un mes. Se casaría con él que ahora era su compañero y superior el cabo Ariel Maggi. No tenia ninguna intención de contarle nada a Cesar, sabia que el se iría ya que juntos no tenían ningún futuro en su mundo.

La puerta se abrió dejando a la vista el interior. Esther entró y descubrió a Cesar detrás de la puerta completamente desnudo con una toalla en la cabeza.

—Me estaba duchando cuando llamaste y…

— ¿El turbante? Si es para integrarte mejor debes saber que aquí no lo usamos.

—Es que me he cortado afeitándome la cabeza y no he encontrado nada mejor —. Esther le miro el corte maternalmente; que ya no sangraba y le dio un beso. La comunicación verbal fue sustituida por la de los sentidos cuando la pareja entró en la habitación de Cesar. Unas horas después salieron estaban en un debate de los que ponen a prueba la compatibilidad de una pareja.

—La religión no es buena, tus acciones no son fruto de la expresión libre de tus ideas, están condicionadas por la presión de tu partido

—Israel no es perfecto pero nuestros valores hacen que nos protejamos y ayudemos entre nosotros y nos unamos. La religión solo es el recipiente en el que introducimos nuestras leyes morales y nos obligamos a cumplirlas.

herederos de sión— ¿Acaso no crees en tu religión?

—Cumplo los ritos

—Eso es hipocresía…

—Nadie cree ciegamente en su religión solo los ignorantes o los ancianos que antes de morir crece en ellos la esperanza de ir a un sitio mejor.

—¿Entonces porque basáis toda vuestra vida en ella?

—Porque mantiene al grupo unido. Sin el apoyo de un grupo, estas solo.

— ¿A pesar del rechazo que siempre habéis sufrido? Debes admitir que en Israel se están cometiendo muchos errores. No vivís en un país esto es un gueto no podéis salir de él porque nadie os quiere afuera la gente se muestra correcta con vosotros pero despertáis el recelo y eso es algo innato en vosotros que heredáis de padres a hijos.

—Los ciudadanos de Israel estamos obligados a convivir con el resentimiento. La rabia resulta útil a veces, porque nos carga de energía, pero también es peligrosa ya que es difícil de manejar. Este es y será mi país lo ha construido mi gente. De la nada hemos convertido una tierra que los árabes despreciaban, en lo que es ahora. Los palestinos harían mejor callando y asumiendo su papel en esta nueva tierra. Sin Israel los palestinos hoy no tendrían ni la leche de sus cabras. Pretenden tener derecho al fruto del trabajo de mi gente por el simple hecho de que sus hermanos Árabes les dejaron vivir en una tierra que nadie quería. El bien de la comunidad es nuestra prioridad pero nunca dejamos de ser individuos así que cada uno puede hacer y ser quien quiera. Mientras no traicione las tradiciones de sus padres.

Cesar decidió que seguir hablando no a cercaba las opiniones del uno frente al otro. Beso a Esther en la boca y se dedicó a fomentar aspectos en los que los compartían intereses comunes.

***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s