09- Agartha. Sábado 30 de junio.


La verdad es siempre más importante que el dogma.

Una hora más tarde Pilar y Pipi ya habían desayunado seguían a Esteban en una visita guiada del complejo. En la mayoría de las salas se veían personas frente a ordenadores, grupos que debatían o que estaban pendientes de las palabras de algún orador.

—Lo que no entiendo es porque estamos en unas instalaciones subterráneas cuando hay cientos de organizaciones regidas por todo tipo de personajes vividores o iluminados que ejercen sus actividades sin más problemas con total impunidad—. Dijo Pipi.

—¿Quien paga todo esto? Pregunto Pilar dirigiéndose a Esteban.

—Los laboratorios Dexter, nombre por el que solo unos pocos conocen estas instalaciones en el exterior, están bajo la protección económica de entidades solventes y de particulares que aprecian nuestro trabajo. Gente concienciada que ostentan algún tipo de poder y que en su día pensaron ¿Cómo puedo yo solo cambiar las cosas? Ellos aportan con su dinero la alternativa a todos aquellos que están dispuestos a crear otras opciones. Todas las personas que habéis conocido no estamos en nomina somos “voluntarios”.

—Lo que yo digo son una secta —. El comentario de Pipi apenas fue un susurro.

Las Pipis y Esteban entraron en lo que parecía una sala de reuniones para no más de ocho personas, y se acomodaron.La sala tenia las sillas orientadas a una pantalla de proyecciones Esteban se sentó en una mesa en la que estaba preparado un ordenador portátil y un proyector. Pilar y Pipi se sentaron en las dos sillas más próximas a Esteban.

— ¿De que vivís si no cobráis por estar aquí?– Dijo Pilar.

—En mi caso, soy Etólogo y psicopedagogo y ejerzo como director en un instituto.

—Yo también soy pedagoga aunque nunca he ejercido—. Dijo Pilar.

—Lo se, por eso espero que comprenderás mejor lo que voy a explicaros a ti y a Pipi. El objeto de vuestra estancia en esta cueva” — Dijo Esteban.

—Entre otros motivos, se espera que adquiráis conocimientos de los que carecéis o que habéis recibido de forma parcial. Se puede decir que queremos que seáis conscientes de cuando te muestran una moneda presupones como es su reverso y este no siempre se corresponde con lo que debería ser o esperas que sea.
Os proporcionaremos datos que os parecerán carentes de utilidad. No deberéis cuestionaros porque se os proporciona esa información y no otra. No tenéis que aprender ningún dato, pensad que son solo ejercicios para poder expandir vuestra capacidad de comprensión.
Existe un tiempo para hablar y un tiempo para escuchar. Cuando se presenta la oportunidad de obtener información de calidad el receptor no debe interrumpir el ritmo con que esta es suministrada, si no es para aportar elementos que enriquezcan o descalifiquen la calidad de la información. Cuando no se presenta ninguno de estos dos elementos, el receptor, tan solo debería escuchar e intentar comprender haciendo uso de su capacidad de razonamiento. Nada más.

—Me parece un poco radical. Pero no creo que perdamos nada por intentarlo—. Dijo Pipi.

—Bien entonces empecemos por los conceptos amplios.
El universo evoluciona en dos planos uno es el material, el otro es el espiritual. Si no comprendes uno no puedes comprender el otro.
En un mundo espiritual el concepto de bien y el mal, la pureza del alma, lo positivo y lo negativo, son conceptos que no se corresponden de un modo estricto al concepto humano condicionado al pensamiento material o físico.
Describir el mundo espiritual es como leer en verso un tratado de astronomía a alguien que no tiene ni idea de matemáticas. Por muy bien que suene nunca podrá llegar a entender apenas los conceptos más básicos—. Un texto apareció proyectado en la pantalla.

Dios puso las nubes en el cielo, para que el hombre siempre tuviera las respuestas a todas sus preguntas. Solo debemos aprender a interpretar su significado.

Tras una breve pausa Esteban continuo hablando.
—Los hombres pueden ser catalogados en dos grandes grupos, el primer grupo es el de los filósofos o buscadores de la verdad, ellos procuran vivir de acuerdo a esa Verdad y dedican su existencia a nutrir y preparan su espíritu. El otro grupo es la gran masa dominada por los instintos, prejuicios y sensualidad ignorante de todo aquello que no conduzca a conseguir su propia realización material.
Es preciso alcanzar un estado de percepción distinto al que es estimulado por nuestros sentidos. Cuando ese estado de percepción se manifiesta es cuando podemos avanzar por el camino espiritual. El primer paso debería ser suprimir de vuestra mente la relación entre espíritu y religión.
La religión solo es un método de control, una señal de identidad de pertenencia a un grupo. El mundo espiritual se rige por unas leyes inamovibles de igual modo que nuestro mundo. De la misma forma en que concebir otros mundos que prescindan de las leyes de la materia nos resulta un ejercicio intelectual de una gran dificultad, igual de ambiguo resulta en un plano espiritual concebir el concepto de materia.
Sin embargo el hombre pertenece a los dos mundos y esta en su naturaleza interactuar en ellos asta el final del camino. Nada se pierde la materia sigue su ciclo y el espíritu interactúa con un todo mas allá de la muerte de la persona.
El polvo vuelve al polvo. No existe una reencarnación que respete la conciencia de la persona. Existe una transmutación un cambio de estado que es irreversible. Eres un grano de trigo puedes ser harina y convertirte en magdalena puedes reducirte a hidratos de carbono tras infinitas transformaciones y por no cerrar el ciclo asumiré que nada es imposible y que es posible que volvieses a ser un grano de trigo pero la conciencia individual y la memoria de todo lo que fuiste se pierde en cada nueva etapa.
Sabiendo que tu conciencia existirá solo mientras tu cuerpo viva es prioritario que te aceptes a ti mismo, como paso previo para comprender todos los misterios del Universo.

El peor enemigo de un hombre es su conciencia. Por ello tenemos normas morales que sirven de protección no para que tú actitud no haga daño a los demás sino a ti mismo.
La palabra es una herramienta que todos aprendemos y que en mentes virtuosas, proporciona el poder supremo, muy por encima de la fuerza bruta de las armas-. Esteban pulso una tecla en el ordenador y una sucesión de citas aparecieron proyectadas en la pared.

Discierne con cuidado las opiniones de los demás, buenas o malas. No las
admitas fácilmente, ni las rechaces precipitadamente.

Los mismos hombres son los que atraen sus desgracias por propia voluntad
y libre elección.

No te creas más sabio que otro, con ello sólo probarás que eres menos sabio.

Solo se obtiene la felicidad al estar de acuerdo con uno mismo.

El silencio es la primera piedra del Templo de la sabiduría.

Antes de actuar medita lo que es más conveniente hacer.

Haz germinar el Alma por la razón y el conocimiento

Es mejor instruir a los hombres en vez de engañarlos.

No hagas de tu cuerpo la tumba de tu Alma.

Respeta toda creencia, respétate a ti mismo.

En la duda abstente.

A nadie desprecies.

***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s