05- Agartha.  Viernes 29 de junio.


Nos formamos con desechos de sabiduría.

Pilar y Pipi decidieron irse pronto a descansar.  La intensidad del primer día  en Agartha las había dejado agotadas. Una ducha caliente las relajó  aún tenían animo para un breve intercambio de opiniones antes de quedarse dormidas.

—Estoy deseando que llegue mañana.

—Te encantas con todo. Esta gente son una secta, solo quieren engancharte y sacarte el jugo

— ¿Porque eres tan escéptica—? Pregunto Pipi.

— Soy así. Siempre lo he sido… Recuerdo que tenía unos diez años, quería coleccionar  un semanario que publicaba las obras maestras de la literatura en relatoshistorietas. Mi padre trató de escurrir el bulto. No por tacañería, quizá desconfiase de los tebeos, “El objetivo de esta revista”, sentencié entonces, citando el lema de la serie, “consiste básicamente en educar entreteniendo.” — Mi padre, sin levantar la vista del periódico, dijo: “El objetivo de tu revista es el mismo del de todas las revistas, vender lo más posible.”Al escuchar las palabras de mi padre comprendí que tenía razón  y me sentí  engañada y tonta por no pararme a pensar lo que se oculta detrás de muchas buenas intenciones. Aquel día empecé a volverme incrédula. Es decir, me arrepentí de haber sido crédula. Había sido presa de una pasión mental. Así  es la credulidad. No es que no crea, en nada. Pero, no creo en todo. Creo en una cosa cada vez, y en una segunda cuando confirmo de alguna manera la primera —. Pilar miro a Pipi como si esperase una confesión equivalente a la suya.

pig—De niña siempre fui rebelde cuando cumplí veinte años, siendo consciente de mi incredulidad me sentía incomoda entre la multitud de los que “creían”. Sentía que se equivocaban, así que decidí no cuestionarlo todo, creer de puertas para afuera como quien se toma una aspirina. Daño no hace, y uno mejora.

***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s