35- Agartha. Lunes 03 de septiembre.


Si tú llamas experiencias a tus dificultades y recuerdas que cada experiencia te ayuda a madurar, vas a crecer vigoroso y feliz, no importa cuán adversas parezcan las circunstancias.

—Hoy es el gran día, para el que te has estado preparando todo este tiempo.

—¿Que es este brebaje—? Pregunto Pilar.

—Es Ayahuasca. Comento Elvira.  Procede de la selva amazónica. Los Indígenas, hace miles de años que lo utilizan por sus propiedades.

—¿Que propiedades?

—Lo utilizan con fines medicinales y sociales. Su nombre en quechua, significa liana de los espíritus o de los muertos”, “aya” denota tanto espíritu como ancestro, hombre muerto y alma; “huasca” significa liana o soga.

El cuenco contenía medio litro de líquido, Pilar se humedeció los labios para probarlo

—Puag… sabe peor de lo que huele… es repelente. ¿No podéis ponerle azúcar—  Domingo intervino.

—No, no podemos. Durante todo este tiempo hemos estado preparando vuestros cuerpos para que podáis asimilar los efectos de la planta.

—Preferiría no tener que beber esto no me fió de algo que no conozco. ¿Y si tomo demasiado? ¿Y si me da mal royo? Yo no soy un indio, esa gente se mete cosas muy raras; no quiero quemarme el coco. Dijo Pilar poniéndose a la defensiva y mirando fijamente a un lado y a otro buscando que algo inesperado pudiese suceder en cualquier momento que le evitara tomar ese brebaje.

—Los efectos secundarios desaparecen en un corto periodo de tiempo, es una cocción de la planta junto con hojas de Psychotria viridis—. Esteban intento simplificar la explicación de Elvira.

—Hemos agregado componentes de otras plantas para conseguir los efectos que esperamos.

—Te aseguro que no eres un cobaya dijo Elvira intentando atenuar el recelo de Pilar omitiendo las excelentes propiedades purgantes de la planta.

—Comprendo que desconfíes de algo que no sabias ni que existía, provienes de la cultura patrón vuestros conocimientos generales difieren sustancialmente de los nuestros.

—La ayahuasca no es nociva para el organismo te aseguro que para nosotros el uso de esta dilución es tan común como para ti preparar un café.

—Tendréis que darme argumentos convincentes si pretendéis que pruebe  esa sopa. Dijo Pilar

—Te repito que desde hace miles de años se viene utilizando el Ayahuasca sin problemas. Su principal alcaloide es la telepatina, llamado así en virtud de las experiencias telepáticas que suelen producirse bajo sus efectos.

—La sofisticada interacción bioquímica con que actúa la ayahuasca en el cerebro y  la similitud de la estructura molecular de la DMT con la serótina, produce la liberación físico-psicológica-espiritual y la regeneración ética. Es un enteógeno de una eficacia absoluta

—¿Enteo que…? ¿Estas ablando conmigo? Por que yo soy de…

—El término enteógeno proviene del griego ‘enteos’, que significa “tener a Dios dentro”, y alude a las substancias que, como la ayahuasca, crean un estado alterado de consciencia de carácter trascendental.

—Vale, lo que me faltaba. Estoy harta de dioses espíritus y ángeles no necesito tomar nada de eso ya tengo bastante ; una cosa es que este durmiendo y tenga sueños paranoicos y otra muy distinta que de manera voluntaria me los provoque y encima me quede enganchada a este caldo pestilente.

Ayahuasca
—No es una sustancia que produzca dependencia. Sus efectos son los contrarios de los de una droga de evasión como la cocaína o la heroína. Los efectos “a posteriori” son beneficiosos a todas luces, Solo sentirás unos ligeros trastornos en el estomago… se parece a una sesión muy intensa de psicoterapia mas bien auto-terapia, en el que te enfrentas a tus defectos, miedos y auto-engaños, pero de los que sacas una lección positiva. Por lo tanto no se trata de evadirse de los problemas, si no de afrontarlos. Las personas que consumen de forma habitual ayahuasca presentan un estado mental mas saludable en cuanto a hábitos de alimentación, relaciones interpersonales y valores en general. Es una sustancia con gran potencial terapéutico. Actúa sobre la parte del cerebro que almacena los recuerdos más antiguos y los de difícil acceso, los infantiles, los vergonzosos… En una sesión con Ayahuasca se puede acceder a esos espacios del cerebro en un determinado contexto…”La terapia clásica tarda años en alcanzar esos recuerdos, la ayahuasca lo puede alcanzar en una sesión.

—Si es una sustancia tan maravillosa como es que no se utiliza en la medicina según lo que dices basta una pastilla y adiós a todas tus neuras y frustraciones.

—Dejando al margen que es necesario un apoyo terapéutico individualizado. Lamentablemente ni la sociedad en general ni el estamento científico están lo suficientemente libres de prejuicios para algo así. En particular tenemos a las farmacéuticas que no creo que les resulte rentable investigar la aplicación de substancias que te ayuden verdaderamente a salir de una depresión, cuando pueden tener a clientes permanentes que consuman antidepresivos de por vida.

Pilar pensó en todos los años que ella también llevaba medicándose con mayor o menor frecuencia ¿era posible que tomando esa poción mejorara su relación con ella misma?

—De acuerdo me tomare la sopa.

—Si te parece mejor hoy no hagas nada almuerza y dedica el día a estar relajada si mañana estas preparada será el gran día.

 ***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s