La incredulidad, lejos de excluir la curiosidad, la sostiene.
A media tarde Pilar y Pipi se reunieron con los que serian sus compañeros en los próximos días.
Pipi abrió la nevera que resulto estar despojada de “bebidas”
—¿No tenéis coca cola?
—Pues no—. Dijo Elvira. A partir de ahora yo me haré cargo de vuestra alimentación. Por el momento podéis beber agua, zumos un poco de café e infusiones deberéis evitar tomar bebidas excesivamente frías o muy calientes quiero desintoxicar vuestro organismo, así que para evitar tentaciones he retirado todas las sustancias “tabú”.
—Os recomiendo mi brebaje preferido dijo Rubí divertida poniendo voz siniestra dirigiéndose encorvada a un estante donde había un recipiente parecido a una pecera. Introdujo un cazo de aluminio en el interior y lo sirvió en dos vasos de plástico.
—Probad la calabaza es exquisita.
Pilar y Pipi no pudieron evitar una expresión de repulsión, no querían ser descorteses y probaron la bebida con recelo.
—Esta buena; no sabe a calabaza y es muy refrescante. Pilar brindo con Pipi y las dos rieron.
–Sabe a cerveza con limón y menta–. Dijo Pipi.
—Es una crema muy ligera pero ¿porque es de color naranja?— Dijo Pilar.
—Puedes estar segura que no es por los colorantes la alimentación es una cosa que aquí nos tomamos muy en serio—. Dijo Elvira.
Pipi intentaba resolver algunas de las dudas que tenia en la cabeza —¿Entonces vivís aquí metidos durante meses?
—Es nuestro trabajo, un precio que hay que pagar por hacer lo que te gusta. Cuando llevéis unos días veréis que no es tan duro como parece.
No es que no se pueda salir solo que si se pretende que los laboratorios Dexter sean un lugar seguro y secreto no podemos estar entrando y saliendo continuamente.
—Como sabéis Estamos debajo de un parque. Por la noche los accesos principales están cerrados entonces podéis salir y pasear—. La proposición alivio a las dos amigas las posibilidades de pasar mas de dos días en aquel lugar aumentaron.
—¿Y que vamos a hacer mientras estemos aquí—? Xeti contesto a Pipi.
—Romper con el estilo de vida que teníais. Descubriréis otro mundo, debéis ser preparadas física y sobretodo mentalmente. En los próximos días charlaremos, escuchareis música, leeréis, seguiréis una dieta estricta y dormiréis—. Domingo añadió.
— Todo es necesario nada es superfluo ni opcional. En algún momento pensareis como los niños ¿Para que tengo que aprender? Simplemente os habréis perdido, en ese momento deberéis cerrar los ojos y retroceder hasta encontrar de nuevo el camino y seguirlo fijándoros en cada uno de los detalles y disfrutando de ellos, parando si es necesario para descansar. No tenéis que memorizar tenéis que razonar, meditar cada nuevo conocimiento que recibáis para poder comprender.
—Mañana os reuniréis conmigo dijo Esteban os explicare el concepto que sirve de eje a nuestra organización ahora debéis descansar. Los próximos días deberéis estar receptivas si no os encontráis bien o no podéis estar atentas en las charlas, comunicarlo y las aplazaremos. Los conceptos que os vamos a explicar son complejos deberéis asimilarlos para que cada una de vosotras pueda interpretarlos correctamente. No existe un final. No tenemos prisa y vosotras tampoco deberíais tenerlo.
***