24- Agartha. Viernes 27 de julio.


A dónde podrá ir él que hasta aquí llegó, si más allá sólo fueron los muertos.

Pilar y Pipi  pasaban las mañanas charlando con sus instructores  después de comer leían, hacían ejercicios,  o hacían la siesta. Era la mejor hora para aburrirse.

—Todo esta controlado empiezo a estar harta. Dijo Pipi.

—¿Quieres irte? Dijo Pilar.

—No aquí no se esta tan mal, todos nos tratan bien y no tenemos obligaciones.

—Este mundo gira a nuestro alrededor somos las reinas del castillo Dijo Pilar.

—Reinas o ¿prisioneras? A esta hora seguro que estarán dando un culebrón.  Si tuviésemos una tele seria el paraíso.

—No te gustan los culebrones.

—Ahora estaría dispuesta, tantas horas  sin televisión me hacen pensar demasiado.

—¿Que hacemos aquí porque no nos marchamos?—. Pregunto Pipi

—¿Que me espera hay fuera? ¿Y a ti? Sergi no volverá.

—Si estuviera afuera por lo menos podría hablar con él y convencerlo para volver a intentarlo. Lo conozco no puede vivir solo. Seria lo mejor para él.

—¿Para él o para ti?

—Para los dos. Y tú deberías hacer lo mismo.

—No tengo ni idea de donde esta Francisco ya lo sabes, y nunca volvería con él. Nunca me arrastrare como haces tú—. Era inevitable que en ocasiones saltaran chispas entre las dos amigas lo mejor era guardar silencio unos minutos para que las palabras no fueran a mas.

Pilar se puso a rebuscar entre varias  revistas y periódicos viejos que había sacado del cubo del reciclado.

—¿Quieres una—? Pipi no le contesto, ya se había quedado dormida.

Pilar se metió en la cama con un periódico viejo y comenzó a ojearlo.

LogoLasProvincias

hotel.JPG

20 peregrinos muertos al desplomarse un hotel en la Meca.

Al menos 20 peregrinos han muerto y otros 39 resultaron heridos al derrumbarse un hotel en la ciudad santa saudí de La Meca, justo cuando la ciudad se encuentra en máximo apogeo de peregrinaciones.
La causa más probable del derrumbe fue un incendio que se propagó por el inmueble
La mayoría de los fallecidos se encontraba en el exterior del edificio ya que era el momento de la oración.
Los equipos de socorro seguían buscando supervivientes entre los escombros del edificio que se derrumbó en una calle muy transitada por vehículos y peatones, declaró el portavoz del ministerio saudí del Interior, general Mansur. El responsable saudí no ofreció cifras exactas sobre la cantidad de víctimas de este siniestro en La Meca, donde están congregados más de un millón de peregrinos.
Poco antes, un policía, presente en el momento del siniestro, comento que 23 personas habían muerto y más de 80 estaban heridas por el colapso de este edificio de nueve plantas situado a 50 metros de la Gran Mezquita de La Meca. El testigo afirmó que la tragedia fue provocada por un incendio. Los servicios de rescate recurrieron a un helicóptero para tratar de controlar el siniestro, pero el edificio se derrumbó. “Había mucha gente fuera rezando y curioseando frente al edificio, .  El mismo testigo del siniestro añadió: Mucha gente viene aquí con la esperanza de morir. No hay que entristecerse, pues a ellos se les ha prometido el Jardín. Algunos, en sus países, cuando sienten cercana su hora, emprenden su peregrinación con la esperanza de morir en el camino. A otros les gustaría hacerlo en el Haram, delante de la Kaaba, y si lo piensas bien, ¿qué lugar mejor para entregar el aliento que la Tierra Sagrada?

Las autoridades han anunciado la apertura de una investigación para esclarecer las causas del suceso. El inmueble construido hace unos 30 años, albergaba un modesto hotel en el que estaban alojados, sobre todo, peregrinos pakistaníes.

WAM AG 05.01.2006 – 14:17h

Pilar reflexionó sobre que debería pasar por la cabeza de alguien cuando un edificio se le cae encima. Miro la foto del artículo y vio los cuerpos de los fallecidos  cubiertos con sabanas. Cada una de esas personas provenía de lugares lejanos vidas insignificantes en conjunto. Una vida única y preciosa pérdida, reducida a un cuerpo inerte.

No tardo en quedarse dormida. Aunque no conseguía grandes logros en sus prácticas de viajes astrales conscientes,  había conseguido cierto control de sus sueños. Seguro que iba a soñar.

***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s