16- Agartha. Jueves 05 de julio.


La creencia y la ignorancia son hermanas inseparables.

Quien en realidad sabe, no necesita creer.

PYP

—Si te aferras a tus creencias personales Jamás comprenderás ni lo necios que son tus dogmas ni que existen verdades y órdenes de la realidad más elevados que se te escapan completamente.

Pilar y Pipi habían declarado abiertamente a Esteban que su discurso no coincidía con el modo de ver la vida de ellas.

—Pilar y tu sois escépticas a todo tipo de credo os guiáis por lo que dicta  vuestra mente narcisista, idólatra de si misma. Sois dos seres fanáticos que os creéis dueños de la verdad.

—Eso es mentira  nosotras no somos así—. Dijo Pilar.

—En vuestro interior os veis inseguras y necesitáis buscar alguien en quien proyectar  vuestros miedos previamente transformados en intransigencia, desprecio y  una necesidad constante de mostrar los defectos ajenos.

—Ejercéis vuestro poder Sobre todos los que están en vuestro entorno y castigáis a quien no sigue vuestra doctrina o se aparta de vuestra verdad.

—No sabes lo que dices, no me conoces de nada y  me insultas sin provocación—. Dijo Pipi.

—No pretendo ofenderte solo mostrarte la imagen que proyectáis de modo inconsciente al exterior.

—Tengo montones de buenos amigos. Podrías preguntar a cualquiera y te dirían que todo lo que has dicho es mentira.

—Estoy seguro de eso y es porque la gente que no esta íntimamente ligada a ti no te importa lo suficiente, te son  indiferentes y por ello puedes ofrecerles lo mejor de tu carácter. Es en tu entorno más próximo cuando de forma inconsciente cuando buscas u ofreces protección, cuando encuentras un defecto en los tuyos que es imposible o muy difícil de corregir, tu inseguridad para hacerle frente te obliga a activar esas protecciones exclusivas para tus seres más queridos, en forma de insultos, enfados, desprecios.

— ¿Por que voy a maltratar a la gente que quiero?

Es tu manera de protegerlos.  Ya que tu no te sientes capaz de corregir el problema lo expones con el máximo de crudeza a tu ser querido para que sea consciente de sus carencias e intente corregirlas por si mismo.

—Yo no me callo. Si una cosa esta mal la digo.

—Es una cuestión de modo. Si en tu trabajo el encargado te insulta y te menosprecia no te afecta, piensas “Es un amargado” pero si  son tus propios padres los que periódicamente con el fin de que superes esas carencias con todo el amor que sienten hacia ti te recuerdan que eres una fracasada, no te hacen mas fuerte simplemente te hunden.

Pipi se puso a llorar  no entendía por que ese hombre la atacada de esa manera sin ninguna provocación.

—¿Por que lloras? Solo pretendo protegerte y ayudarte.

—Eres un mierda  tu no sabes nada. ¿Te crees mejor que yo? No os necesito.

narciso-2.jpg—Te comportas como el ciego que presume que no necesita ver. Es normal que te aferres a tus creencias pero debes abrirte para poder ir más lejos. Tu experiencia te permite avanzar pero si no valoras la experiencia de los demás como una aportación valiosa Vives prisionera de su credo, como en una casa sin ventanas.

—Que te den…—. Pipi salio de la sala dando un portazo con su orgullo lastimado.

¿Que sabe el ni nadie de ti? No deberías dejarte influir solo tu sabes lo que mas te conviene. Pensó Pilar mientras se dirigía disgustada a su habitación. De manera inconsciente saco del bolsillo de su pantalón la pequeña piedra gris y la sostuvo en su mano. De entre los cientos de pensamientos que cruzaban su cabeza uno le hizo exclamar con respecto a su piedra.     —Es como tener un cigarro en la mano; tranquiliza pero no tengo que tragar el humo.

De hecho tenía razón cuando llego a su habitación el malestar que tenia unos minutos antes casi había desaparecido. Sin embargo cada minuto que pasaba le hacia tener mas claro que no pensaba estar mucho tiempo mas en ese lugar.

***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s